Son de Lomas y crearon un videojuego único en la Argentina
Innovadores. Hernán Romanelli, Facundo Amantea, Eduardo Zanotti y Gonzalo Prelatto le dieron vida a HenHouse que, de manera sencilla, le permite al usuario ganar dinero y divertirse al mismo tiempo.
Los sueños están para cumplirse. Y si es con amigos, mucho mejor. Eso es lo que están disfrutando por estas horas un grupo de desarrolladores de Lomas de Zamora, que están a días de lanzar su primer videojuego y que tiene una particular muy especial: será el primero diseñado íntegramente por argentinos dentro de los denominados NFT (Token no fundible), donde los usuarios pueden ganar dinero mientras juegan.
El trabajo realizado por los lomenses, muy novedoso en nuestro país y bajo una modalidad que empieza a ser tendencia en todo el mundo, buscan atrapar a los usuarios por dos caminos que, a simple vista, parece difícil de unir: invertir y divertirse. Sin embargo, estos ingenieros locales encontraron la forma y le dieron vida al videojuego llamado HenHouse, que es muy sencillo de jugar y que, a partir de ahí, buscan llegar a usuarios de diferentes edades.
HenHouse, creado por Gonzalo Prelatto, Eduardo Zanotti, Hernán Romanelli, Facundo Amantea y Juan Ignacio Valiente, entre otros, "no se centra en batallas jugador contra jugador/entorno, sino que incorpora experiencias totalmente nuevas que aún no se han implementado en el entorno NFT P2E", destacan sus fundadores. Y esto, dentro de Argentina, es muy innovador.
"Somos pioneros en Argentina y queremos que, al ser juegos más simples y divertidos, tengamos mayor alcance que el resto de los juegos 'play to earn', donde se puede ganar dinero en forma de criptomonedas. En HenHouse podés ganar dinero jugando a juegos simples que puede usar personas de cualquier edad", recalcó Hernán Romanelli, uno de los fundadores HenHouse.
Y Facundo Amantea, otro de los socios, agregó orgulloso: "Buscamos integrar a personas de todas las edades a este tipo de juegos sin necesidad de que sepan de criptomonedas. Actualmente, la mayoría requieren un conocimiento de criptomonedas y la verdad es que no son divertidos. Se juega solamente para ganar dinero. Y nosotros apuntamos a otra cosa: queremos que las personas comiencen a insertarse a este mundo de una manera más divertida, o sea jugando".
A JUGAR Y GANAR
Bajo un concepto de granja (y por eso su nombre), el usuario podrá adquirir gallinas digitales y a partir de ahí sumará premios que se reflejarán en tokens, que es un activo digital que luego podrá cambiarse por dinero real. Justamente, en esta posibilidad de invertir mientras uno de su divierte con un juego sencillo, está el punto fuerte del proyecto de los lomenses, que surgió a partir de un desarrollo de la empresa argentina Prezano.
Bajo un concepto de granja, el usuario podrá adquirir gallinas digitales y a partir de ahí sumará premios que se reflejarán en tokens, que es un activo digital que luego podrá cambiarse por dinero real.
"Lo interesante de este proyecto es que las gallinas que se adquieran también se podrán utilizar en otros mini juegos que tendrá la plataforma", destacaron los organizadores sobre lo que será HenHouse, un videojuego con el que Prezano confía convertirse en la revelación de Sudamérica, ya que cuenta con particularidades que no se vieron hasta el momento en la rama de los juegos NFT.
Y el primer juego que está casi finalizado es el 3 en línea, que es similar al Candy Crush, en el que a medida que el usuario avanza de niveles será recompensado con un token interno que después se podrá intercambiar por un activo digital intercambiable.
En HenHouse podés ganar dinero jugando a juegos simples que puede usar personas de cualquier edad
Sobre las medidas de seguridad, Gonzalo Prelatto, uno de los fundadores de Prezano y de HenHouse, aclaró: "En HenHouse apostamos por un entorno seguro y confiable, centrándonos en todas las medidas de seguridad vigentes para desarrollar nuestros contratos en blockchain, aplicando todos los estándares de seguridad, realizando auditorías y utilizando las últimas tecnologías para el desarrollo de nuestros proyecto".
A TENER EN CUENTA
La preventa de los tokens, que permitirá a los interesados obtenerlos a su mejor precio, está prevista para mediados de marzo y se podrá acceder a la misma a través del link que aparece en las redes sociales de HenHouse o a través de su médium.