La Unión | ESPECTÁCULOS

"El país de las ultimas cosas", un film sobre textos de Paul Auster 

luz, cámara, acción. Protagonizado por Jazmín Diz y con dirección de Alejandro Chomski, la película está basada en el libro homónimo del escritor estadounidense. 

Jazmín Diz en escena

Jazmín Diz, en escena.

La actriz Jazmín Diz, de trayectoria en el teatro independiente, obtuvo su primer protagónico en cine en “"El país de las últimas cosas", película de Alejandro Chomski filmada íntegramente en República Dominicana en base al libro homónimo de Paul Auster, que se estrena en salas este jueves.

Diz interpreta a Anna, una joven que viaja a un país destrozado y tiranizado para buscar a su hermano, un corresponsal de guerra que está desparecido hace cinco años.

En medio de ese caos de violencia y supervivencia encuentra el amor y, pese a convivir con la muerte en el día a día, describe esos momentos como los mejores de su vida.

Completan el elenco Christopher Von Uckermann, María de Medeiros, Juan Fernández, Ettore D'Alessandro, Ruairi Rhodes, Luis del Valle, Uxio Lis, Ariel Díaz, Auro Sónico, Elvira Grullón y Hector Then. 

Chomski, que presentó la película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 2020, adaptó junto al propio Auster la novela editada originalmente en 1987 y que, en una suerte de acierto premonitorio, refleja un país en descomposición por el avance de un virus que bien puede mostrar instancias de la realidad vivida por la pandemia.

La película fue filmada en junio de 2019 en República Dominicana, con una semana de exteriores en San Pedro de Macorís y otras tres en los estudios de Lantica Media, la pata productora dominicana.

Temas Relacionados
Ver más: