La Unión | LOMAS

Vuelve en marzo la Matineé Lomas en el Auditorio Sur 

temperley. Es un espacio de inclusión para mayores de 12 años. El Municipio organiza la movida y se encarga de convocar a escuelas especiales, centros de día y hogares. 

Mientras el país va, de a poco, dejando la pandemia atrás gracias a la campaña de vacunación, los vecinos vuelven a ganar los espacios de diversión y esparcimiento. Un evento muy esperado es la Matineé Lomas, que vuelve a Lomas el sábado 6 de marzo en el Auditorio Sur. 

Se trata de un espacio inclusivo, al que asisten cientos de chicos y jóvenes de la región desde los 12 años, que tienen alguna discapacidad. El Municipio de Lomas organiza la movida y se encarga de convocar a escuelas especiales, centros de día y hogares. 

Las puertas del lugar, ubicado en Meeks 1080 (a metros de la estación de Temperley), abrirán a las 16 y el evento termina a las 18, con baile y shows incluidos. 

La iniciativa comenzó con el impulso de un grupo de madres allá por 2015. Al primer encuentro, en junio, fueron 30 personas y luego la propuesta comenzó a crecer gracias al famosos "de boca en boca": en la edición de octubre asistieron más de 1.000 vecinos no solo de Lomas, sino de Adrogué, Monte Grande, Lanús, Moreno, Ituzaingó, Avellaneda, Bernal, Berazategui y La Plata. 

Auditorio Sur, ubicado en Meeks 1080 (Temperley Oeste, a metros de la estación), recibe a los adolescentes, jóvenes y adultos que llegan junto a sus familias y acompañantes. El complejo cuenta con rampa y baño para discapacitados, piso nivelado y salida de emergencia. A esto se suma el servicio médico de Emergencias Lomas (107) para atender cualquier tipo de urgencia. Todo es gratuito, desde el ingreso hasta las bebidas y el guardarropa.

"En el lugar la música está baja, hay luces azules y no intermitentes, y un servicio de seguridad. Con un grupo de profesionales hablamos sobre cuál era el tiempo adecuado para el evento, que son dos horas, así que está todo muy cuidado", había destacado María Martínez, una de las impulsoras de la Matinée cuyo hijo concurre al Centro de Formación Laboral Nº1 de Lomas.

Temas Relacionados
Ver más: