La Unión | LOMAS

Lanzaron la Escuela de fútbol 5.0 en Fiorito

educación y deporte. La propuesta busca acercar a los chicos y adolescentes a un espacio de pertenencia, donde además de deporte habrá talleres de teatro, música, cuentos, pintura y medio ambiente.

Durante la presentación en Fiorito

Durante la presentación, en Fiorito.

Fiorito siempre respiró a fútbol. A pocos metros de donde nació Diego Maradona, FTI-AFA y Scholas lanzaron la Escuela de fútbol 5.0 en Villa Fiorito, que venía funcionando desde hace unos días, pero este viernes se hizo la presentación oficial. 

"Junto a las autoridades de la AFA, de Scholas y compañeros del Municipio, lanzamos esta iniciativa tan importante, con los pibes y pibas unidos en la formación en el deporte, que es una convicción de larga data en el Municipio de Lomas", destacó la intendenta Marina Lesci, que participó del lanzamiento, ante empresarios, referentes sociales y barriales y funcionarios del Municipio.

Las clases están dirigida a niños, niñas y adolescentes de la zona. Además de tener prácticas de fútbol, participan cada día en un espacio artístico en el que se trabajan aspectos importantes de la conformación de un equipo a partir del juego como herramienta pedagógica. Cada semana rotan entre cinco lenguajes: teatro, música, cuentos, pintura y medio ambiente.

Por eso, aseguran que la propuesta trabaja el fútbol desde una visión más amplia, "en la que no solo aquel que es habilidoso puede participar". "El proyecto busca que a partir de un espacio de encuentro con el otro, cada participante pueda descubrir a través del deporte y el arte, su propia voz y su singularidad", marcaron.

La propuesta busca acercar a los niños, niñas y adolescentes un espacio de pertenencia, formativo multidisciplinario, ampliando la oferta deportiva y cultural, abierta y gratuita a la comunidad de Villa Fiorito.

"Este es el camino de reunir a los jóvenes, con una educación en la que trabajamos no solamente con la cabeza, sino con el corazón y los pies. Jugar a la pelota es parte del trabajo que hacemos desde Scholas para construir un mundo con lugar para todos", dijo por su parte Enrique Palmeyro, director de Scholas.

Temas Relacionados