Caramelito contó cuál fue el último pedido de su hermano
REFLEXIÓN. Cecilia Carrizo habló sobre la partida de Martín Carrizo, quien padecía ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) desde 2017.
A casi un mes de la muerte del baterista Martín Carrizo, la panelista de "A la tarde" (América TV) Cecilia Carrizo volvió al programa y contó cómo atraviesa este difícil momento. "Tratar de entender y pensar que él nunca más va a estar en mi vida es una sensación absolutamente desconocida para mí. Todo esto es demasiado nuevo", comenzó diciendo.
Luego recordó: "El día que murió había estado acariciándolo una hora y media en la habitación de la clínica. Después me pidieron que dejara la habitación porque ya le estaba costando respirar. Me fui, pero como había quedado la puerta un poquitito abierta, me paré ahí para que él me siguiera mirando, para que no estuviera solo cuando partiera".
También contó que un día a las 1:30 de la mañana le escribió la cuidadora de su hermano para que fuera a la guardia. Ese día mantuvo una charla muy profunda con Martín: "Y yo voy, lo miro y le digo que se quede tranquilo. 'Tranquilo, tranquilo, no vamos a hacer nada que no quieras'".
Así llegó el momento en que su hermano le solicitó que no fuercen nada desde la mecánica de las máquinas y que solo le den la libertad de transitar naturalmente el trance. "En el último tiempo él me decía: 'me quiero curar o me quiero ir, no me hagan más cosas'. Y el familiar más cercano es el que decide qué se hace, si se lo intuba, si se lo asiste con oxígeno? y yo firmé que no. Porque no era su deseo. Yo le dije a la médica: 'Yo no voy a decidir nada, esto lo decide él'", narró.