La Unión | LOMAS

Centenario: tras una persecución, quedó detenido por el robo de una camioneta

policiales. Se trataba de un vehículo de un oficial de la Policía Federal que estaba estacionado frente al Banco Supervielle en Esteban Echeverría.

El detenido

El detenido.

Luego de una persecución por Lomas de Zamora, detuvieron a un hombre por haberse robado la camioneta de un efectivo de la Policía Federal. 

Todo comenzó ayer cuando un sargento en cumplimento de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora fue alertado acerca de un reciente robo de un auto.

Un sujeto de 46 años, a bordo de su vehículo, se acercó al móvil y denunció que hacía instantes le robaron la camioneta Ford F100 a su cuñado en la puerta del Banco Supervielle, en Boulevard Buenos Aires al 500, en la localidad de Luis Guillón.

Tras ello, el efectivo policial a bordo de su vehículo particular, se contacta con la Comisaría 7ma de Centenario, quien opera vía radial a los móviles de la zona. Los mismos al llegar a la calle Terrada al 2.100, alcanzan a interceptar al rodado dando voz de "Alto Policía", consiguiendo detener al delincuente, identificado como Gastón Ezequiel M, de 40 años.

En tanto, en un Volkswagen Bora color negro con dos ocupantes, quienes serían cómplices del ilícito huyeron del lugar. No obstante, otro móvil del comando en apoyo logró controlar la situación.

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, la víctima, de 34 años, quien además resultaba ser Oficial Mayor de la Policía Federal Argentina (PFA), comentó que sólo dejó estacionada la camioneta -que resultaba ser un móvil no identificable de su elemento- en la puerta del banco pero no llegó a ver el momento del robo. 

En la causa, caratulada como "hurto automotor agravado", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.