Nuevo intento de usurpación en Lomas: la Policía logró controlar la situación
policiales. En total fueron más de 200 las personas que ingresaron al terreno perteneciente al Obispado de Lomas de Zamora.
La Policía de Lomas logró ayer por la madrugada liberar un predio que había sido tomado por más de 200 personas en el barrio de 2 de Abril. Es el segundo intento de usurpación en la semana.
Este martes por la noche un grupo de aproximadamente 250 personas se metieron a un predio perteneciente al Obispado de Lomas de Zamora que próximamente será cedido al Municipio local.
Se trata de una propiedad comprendida por las calles Soldado Brito, Capitán Giachino, Facundo Quiroga y Manuela Pedraza, en el mencionado barrio.
En tanto, en comunicación con la fiscalía interviniente, los efectivos intentaron dialogar con los ocupantes con el fin de disuadir su accionar, sin embargo, éstos se negaron rotundamente y comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los oficiales.
Consecuentemente el personal de la Comisaría 7ma de Centenario solicitó refuerzos del personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería, Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), Comando Policial (CP), titulares y Grupos Tácticos Operativos (GTO) del resto de las comisarías del partido.
Según precisaron fuentes policiales en charla con La Unión, ya en la madrugada del miércoles, los efectivos utilizando cartuchería de estruendo, postas de goma y gases lacrimógenos lograron desalojar el lugar.
En el operativo detuvieron a tres sujetos, de 22, 24 y 25 años, quienes fueron imputados por los delitos de "usurpación, atentado y resistencia a la autoridad". Interviene en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
Cabe mencionar que días atrás, el fin de semana pasado, hubo otro intento de toma de una fábrica cerrada en la que se metieron al menos 70 personas de las que más tarde la Policía también logró sacar del lugar.