La Unión | LOMAS

Parque Barón: estaban cortando cables de teléfono y los detuvo la Policía

policiales. Fue un vecino quien alertó a los oficiales sobre la situación que se desarrolló este domingo, cerca de la Universidad de Lomas de Zamora.

Los detenidos

Los detenidos.

Efectivos policiales detuvieron in fraganti a una banda de seis sujetos robando cables de teléfono en Parque Barón. 

Todo comenzó ayer tras un llamado al 911 de un vecino quien advirtió que había varios sujetos robando cables de teléfono en la esquina de Bustos y la avenida Juan XXIII.

Al arribar el personal policial entrevistó a un hombre de 30 años, quien estaba acompañado de otras cinco personas. Los oficiales les preguntaron de qué empresa prestaban servicio, pero los mismos evadieron la respuesta.

Los sujetos se transportaban en un micro escolar y en una Renault Kangoo gris en la cual, dentro, había un rollo de cables tipo de telefonía y elementos de corte como un hacha, un taladro y una sierra de mano.

Además, según precisaron fuentes policiales en charla con La Unión, sobre la vereda había una tira de cable forrada de plástico negro que a simple vista parecía recién cortado.

Ante la situación, los detuvieron y los trasladaron a la comisaría imputados de "robo". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del departamento judicial de Lomas de Zamora.