La Unión | LOMAS

Uno por uno, los cursos de oficio gratuitos que brinda el Municipio 

Arrancan este mes. Comenzó el período de pre-inscripción a los talleres que este año serán presenciales. Por protocolo, tienen cupo limitado y se pedirá a los alumnos el pase sanitario. 

Son oficios claves con salida laboral

Son oficios claves, con salida laboral.

Arrancó la cuenta regresiva para un nuevo ciclo de cursos gratuitos brindados por el Municipio de Lomas. A cargo del IMPTCE, la oferta de las opciones es variada. Se podrá estudiar Plomería, Soldadura, Asistente Gerontológico y Museología. La cursada es presencial y con cupos limitados por el protocolo de Coronavirus. Se pedirán a los alumnos el esquema de vacunación completo o pase sanitario, según informaron desde la Subsecretaría de Oficios y Territorios.  

Con respecto al curso de Asistente Gerontológico, las clases iniciarán el lunes 14 de este mes en La Golondrina 2531 (Iglesia Evangélica "Jesús es el camino"), San José, Temperley, los lunes de 17 a 19 de manera presencial durante ocho semanas.

Un día después, el 15, comienza el curso de Plomería, que será los martes, de 18.30 a 20.30, en el Club Social y Deportivo 9 de Julio, ubicado en Capitán Sarmiento 1101, Villa Centenario, Banfield. Es uno de los oficios más solicitados y con mayor salida laboral.  

Ese mismo día, inicia el curso de Soldadura Inverter, que permite soldar acero al carbono, acero inoxidable, hierro fundido y acero aleado. La cursada serán los martes e 18 a 20. La sede es la Sociedad de Fomento Villa Galicia, en Joaquín V. González 247, Temperley. 

Otra opción es el curso de Museología, que arranca el 17 de este mes, con cursada los jueves de 17 a 19, en Valentín Vergara 1587, Banfield Este.  

Ya comenzó la pre-inscripción. Para consultas e inscripción, escribir a Escuela de Oficios Lomas de Zamora.

ANTECEDENTE

El año pasado, de la mano de la virtualidad, las capacitaciones gratuitas fueron un éxito. La Subsecretaría de Educación Popular del Municipio cerró el año con una gran fiesta en el Parque de Lomas, donde entregaron más de 1.500 diplomas y reconocimientos a vecinos e instituciones de distintos barrios.

"A través de un curso, una capacitación o una jornada con diferentes temáticas buscamos transformar la vida de los vecinos y vecinas, y generar conciencia sobre la importancia de estudiar más allá de la edad o el género porque la educación nos impulsa a seguir creciendo como personas. Fue una una jornada hermosa que volvimos a celebrar luego de dos años", destacó el titular del área, Claudio Morell. 

En el encuentro entregaron 700 certificados de Formación Profesional y 400 diplomas de diferentes talleres que se dictaron en articulación con el Centro de Formación Profesional Nº406 de Budge y la Asociación Civil Mujeres del Sur. Auxiliar en marketing, organización de eventos, diseño gráfico, diseño de página web, forestación y electricidad fueron algunas de las propuestas en el CFP ubicado en la calle Cipoletti 2198.

Temas Relacionados