La Unión | LOMAS

Con dos postas en esquinas céntricas, llega "La Noche de las Vacunas" a Lomas

Este viernes. El Municipio habilitó dos puntos, uno en Las Lomitas y otro en Banfield, para que los vecinos se acerquen y completen su esquema de vacunación. Cuándo y dónde será. 

Crédito: Foto: Eduardo Alfaro.

El Gobierno bonaerense lanzará este viernes 4 de febrero "La noche de las vacunas" con más de cien postas ubicadas en diferentes puntos, y el Municipio de Lomas será parte de esta iniciativa. 

Desde el área de Salud informaron a La Unión que serán dos postas fijas las que dispondrá el Municipio para que los vecinos se acerquen a completar su esquema de inoculación contra el Coronavirus: en la intersección de España y Colombres, en Las Lomitas, y en el cruce de Alsina y Maipú, en Banfield. 

De esta manera, el viernes, de 20 a 00, los vecinos de Lomas se podrán acercar a estos puntos para recibir su dosis contra el Coronavirus. "Se va a aplicar la primera, la segunda y la dosis de refuerzo", ampliaron. 

"La primera y la segunda se van a dar libres, como ocurre en cualquier otro vacunatorio. En tanto, la tercera dosis de refuerzo se va a estar dando a aquellos grupos a los que se les pueden aplicar", completaron a este medio

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires hay tercera dosis libre para todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm (que hayan cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis). 

En tanto, hay dosis de refuerzo libre para todas las personas mayores de 50, el personal de salud, seguridad y educación y las personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia. Para todos ellos es necesario que hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario (con dos o tres dosis).

La iniciativa, que fue anunciada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, apunta a ampliar el acceso a la vacunación habilitando los vacunatorios en un horario accesible para personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual

"La vacunación produjo un efecto distinto en esta ola con una complicación menor en los casos que requirieron internación en terapia intensiva", sostuvo, al tiempo que remarcó que enero "fue el segundo mes de mayor vacunación" del último año con el programa de vacunación libre y federal, y el anterior había sido junio.

Según destaca la web del Ministerio de Salud de la Nación, en Lomas ya se aplicaron más de 1.3 millones de dosis, de las cuales 618 mil corresponden a la primera, 526 mil a la segunda y 54 mil al refuerzo de la tercera.