La Unión | LOMAS

Nacieron trigemelos: "No tiene lógica explicarlo con estadísticas, es un milagro"

súper familia. Luciana y Adrián, de Temperley, son los padres de Alelí, Ana e Ismael, nacidos en la Clínica IMA. "Cuando nos dijeron tres, no lo podía creer", contó ella. 

"¿Cómo que tres?", fue la primera reacción de Adrián ante la noticia de que su esposa Luciana aguardaba tres pequeños en lugar de dos. Esta pareja de Temperley cerró el 2021 con el nacimiento de sus trigemelos Alelí, Ana e Ismael, quienes nacieron prematuros y continúan internados en la Clínica IMA

Luego de un mes de idas y vuelvas, la situación comienza a tranquilizarse y solo queda pensar en que lo mejor está por venir. En diálogo con La Unión, Luciana Lezcano contó su historia, la de su embarazo trigemelar y la de los recién nacidos, que aguardan mejorar para poder conocer al resto de sus hermanos en su casa, en Lomas. 

EL INICIO

Los primeros estudios tras la noticia del embarazo de Luciana marcaban "que eran dos, porque había dos bolsas". "Pero nunca nos hicimos la idea de que fueran tres. Cuando en la segunda ecografía el doctor me dijo tres, dos en una y otro en la otra, no lo podía creer", relató la madre.

"El doctor estaba contento saltando en una pata, porque no es algo normal. Cuando salí y le conté a mi marido, no lo podía creer. Eran las gemelas por un lado y el mellizo por el otro. No son trillizos porque compartieron bolsa y placenta, por eso lo catalogaron como embarazo trigemelar", explicó. 

En relación al embarazo, Luciana lo calificó de "complicado", ya que los primeros cuatro meses estuvo en cama con náuseas. "Era por la cantidad de hormonas que circulaban en mi cuerpo. Después me diagnosticaron anemia, y eso sumado a todo los que conllevaba continuar la vida", indicó. 

"En mi casa tengo otros tres hijos que cuidaba, mi marido era el que trabajaba. Fue difícil, pero cuando llegó el día, fue por sorpresa, porque la idea era aguantar dos semanas más, pero de golpe me dijeron que teníamos que ir a la cesárea porque había uno perdiendo líquido", sostuvo.

Y el día llegó. El 28 de diciembre de 2021, a las 9:20 y 9:25, Alelí, Ana e Ismael nacieron por cesárea en la Clínica IMA de Adrogué. 

EL PRESENTE

Actualmente, los pequeños siguen internados porque nacieron de 29 semanas. "Voy todos los días a la mañana a recibir el parte médico, y a la tarde a visitarlos con mi marido", dijo Luciana. 

"Yo ya era mamá, tengo experiencia en embarazo, pero que vengan tres de una vez es shockeante. Tratamos de anticiparnos todo el tiempo para ver cómo vamos a hacer con el trabajo, la escuela, la casa, la comida. Pero la verdad es que caes cuando los ves. Ahora que ya tienen un mes, me siento totalmente como que tengo tres y dentro de poco van a venir a casa", comentó. 

Y agregó: "Acá somos una especie de atracción del circo. Yo les digo a las enfermeras, todo muy lindo que me lo cuidan, pero después viene el baile cuando me los lleve a casa".  

LA EXPERIENCIA

Luciana reconoce que "a unas 20 cuadras de distancia" de su casa se encuentran Victoria, Julieta y Delfina Chainski Catalá, las trigemelas de Temperley. Vanina Catalá, la madre de las pequeñas, se contactó con ella para compartir lo vivido. 

"Ella me encontró por Facebook para que podamos charlar. Y me dijo que me iba a ayudar con lo que pudiera. Me dio buenas referencias de la Neo de la Clíncia IMA y me bajó un poco la presión de todo lo que se venía. Era un conjunto de cosas nuevas, con tres chicos de una, que no iban a nacer en término, y demás. Había mil cosas nuevas que no sabías a quién preguntarle, y por eso ella fue de gran ayuda con sus referencias a mi miedo", celebró. 

UN MILAGRO

"Así lo vemos nosotros", destaca Luciana. "Pensar cómo nacieron y cómo estuvieron los primeros diez días peleándola. Fue un milagro, y creemos que Dios nos eligió a nosotros y nos lo mandó porque podemos con esto. No tiene lógica explicarlo con las estadísticas, por eso lo consideramos un milagro", completó, en charla con este medio

Temas Relacionados