miércoles 25 de marzo de 2026
Medio Ambiente

Realizaron una jornada de forestación en el CFP Nº406 de Budge

Se plantaron especies nativas para fortalecer la huerta que funciona en la sede desde fines de diciembre.

"Plantamos tres especies nativas en el espacio de huerta que se viene desarrollando en el CFP bajo la coordinación de Ailén de Lima, técnica agropecuaria que está realizando capacitaciones y charlas sobre temáticas ambientales", expresó la subsecretaria de Educación Popular del Municipio, Rocío Álvarez.

"Es importante generar estos espacios de formación en materia ambiental como herramientas para concientizar a las vecinas y vecinos de Budge. Agradecemos la participación de la Secretaría de Medio Ambiente por acompañarnos en una jornada tan importante en la que nos transmitieron sus saberes", indicó Ailén de Lima, técnica agropecuaria e integrante de la Subsecretaría de Educación Popular. 

El encuentro también contó con la presencia de la directora de Gobernanza Ambiental, Florencia Salcedo; el director de Soberanía Alimentaria, Juan Manuel Vidal; y el director de Formación Profesional, Bruno Gómez.

Desde fines de diciembre que funciona la huerta agroecológica en el CFP Nº406. En los diferentes espacios públicos del Municipio se crearon más de 40 para seguir fomentando la agricultura urbana y una alimentación saludable. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar