La Unión | LOMAS

Convocan a marchar en pedido de justicia por el femicidio de Nancy Videla

en albertina. La convocatoria es para este jueves en la esquina donde vivía la joven de 31 años asesinada. Cabe mencionar que hace pocos días liberaron a uno de los imputados.

Tenía 31 años

Tenía 31 años.

Esta semana se cumplirán dos meses de la desaparición de Nancy Videla, la mujer que tras haber sido buscada intensamente durante una semana, encontraron enterrada en un contrapiso en una casa en Budge: por ello, sus familiares y amigos convocaron a una nueva manifestación.

El llamado a poner el cuerpo es para este próximo jueves 27 a las 19 en la intersección de las calles Falucho y Atenas, en Albertina. Se trata de la esquina en donde vivía la joven de 31 años.

Según precisaron en diálogo con La Unión amistades de la víctima y así también, su pareja, el pedido es claro: justicia. Asimismo, manifestar la disconformidad por la liberación de uno de los acusados.

En este sentido, Claudio Andrés Lezcano (29), el sobrino del principal sospechoso, fue liberado el martes pasado. La defensa de Lezcano había pedido la excarcelación tras el dictamen de la prisión preventiva.

Al igual que el anterior llamado, que tuvo lugar al cumplirse un mes de que Nancy había desaparecido, invitan a llevar velas y globos blancos para rendirle homenaje.

Es la cuarta manifestación por la joven asesinada. La primera fue a pocas horas de haber confirmado que el cadáver encontrado era el de Nancy, mientras que la segunda fue hace pocas semanas. 

EL CASO

Nancy Videla salió del trabajo en Capital Federal el viernes 26 de noviembre para regresar a su casa, en Albertina. Fue hasta Plaza Constitución, para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús. Media hora después, se la ve en Lanús subiendo a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia su hogar, pero nunca llegó.

La clave para esclarecer el caso fue un llamado anónimo al 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad de Ingeniero Budge, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.

El jueves 2 de diciembre encontraron el cuerpo de Videla, bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en la calle Bucarest al 2.500, en Budge. 

El cuerpo se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa; y llevaba varios días enterrado debido a su avanzado estado de descomposición. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe. Asimismo, el cadáver tenía más de 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS