La Unión | LOMAS

Hacen ecografías gratuitas en unidades sanitarias de Lomas

Más recursos. Hay 9 salas en los barrios que cuentan con este servicio. Para sacar un turno hay que entrar a la web del Municipio. 

El Municipio est transformando las salas barriales

El Municipio está transformando las salas barriales.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud y la prevención de enfermedades, el Municipio está dando turnos online para ecografías gratuitas en unidades sanitarias de distintos barrios. 

"Además de la transformación histórica en infraestructura, también sumamos equipamiento y recursos para brindar una atención de calidad. Son 9 los centros de salud que cuentan con servicio de ecografías", informaron desde la Secretaría de Salud. 

Tullio, Fonrouge, Santa Marta, Solidaridad, Finochietto, San Martín, Ramón Carrillo, Payas y Nueva Fiorito son las unidades sanitarias que realizan los estudios. Para reservar un turno hay que entrar a la web oficial, elegir el día, horario y tipo de ecografía (general, abdominal, renal, tiroidea, transvaginal, mamaria, partes blandas y obstétrica, entre otras).

Para seguir fortaleciendo el sistema de salud, el Municipio desplegó obras de remodelación y ampliación en las salas barriales. Muchas incorporaron nuevos consultorios con diferentes especialidades, vacunatorios, farmacias y depósitos. 

"Estamos transformando nuestras unidades sanitarias en Centros Integrales de Salud (CIS). La Unidad Sanitaria San Martín, por ejemplo, se especializará en cuidados y atención para la mujeres, géneros y diversidades. Allí, próximamente funcionará un mamógrafo y una sala de rayos", destacaron desde Salud. 

Temas Relacionados