La Unión | ESPECTÁCULOS

"Belle", la versión tecnológica de "La Bella y la Bestia"

luz, cámara, acción. Se trata de un film animado con un gran despliegue visual y musical bajo la lente del director japonés Mamoru Hosoda.  

Una versión de un clsico

Una versión de un clásico.

Este jueves se estrena en los cines argentinos "Belle", la nueva película del director japonés Mamoru Hosoda.  

Se trata de un film animado con un gran despliegue visual y musical que, con un elaborado diseño de personajes y escenarios, cuenta una historia profundamente humana. Combina un nivel artístico muy original con llegada a los escenarios globales.

El director presenta una readaptación de "La Bella y la Bestia" en un contexto totalmente distinto. La acción sucede en el Japón actual y en gran parte en un mundo virtual de fantasía, en donde la protagonista tiene un alter ego.

Al principio, el film presenta la vida de Suzu Naito, una adolescente de 17 años muy tímida y acomplejada. Vive en un pueblo en K?chi, en una zona rural del país, junto con su padre, luego de haber perdido a su madre cuando era pequeña. Juntas, solían cantar. Dolida porque su madre murió por salvar a un niño que se estaba por ahogar, lo que la hace sentirse abandonada, deja de hacer música.

Todo cambia cuando, por consejo de una de sus pocas amigas, ingresa al mundo virtual "U". Es una suerte de plataforma total que promete a sus 5.000 millones de usuarios "tener un nuevo comienzo" y convertirse en "quien quieras ser".

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS