Sigue la puesta a punto de escuelas y jardines en Lomas
educación. Obras de pintura, electricidad y mantenimiento, entre otras acciones, lleva adelante el Municipio con el objetivo de dejar los establecimientos listos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.
Aprovechando el verano, en pleno receso escolar, los trabajadores del Municipio de Lomas avanzan con obras de refacción y puesta a punto de las escuelas y jardines de infantes de todo el distrito. El objetivo es dejar los establecimientos a punto de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.
Esta semana, el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, supervisó las obras que se vienen realizando en el Jardín Municipal "Rincón Feliz" N°18, de Fiorito, donde se efectúan trabajos de pintura, electricidad y mantenimiento. De la recorrida participó también la Directora Municipal de Formación Integral, Ayelén Mitriani.
Además, las obras avanzan en la Primaria Nº83 y la Secundaria Nº49, de Lamadrid, donde están construyendo cuatros aulas que serán claves para el próximo ciclo lectivo.
"Permitirán que la comunidad educativa lleve adelante sus tareas en un lugar más adecuado y que más niños y niñas del barrio tengan la vacante asegurada al aumentar el cupo de la matrícula. Es una de las 70 escuelas en las que estamos llevando a cabo diferentes obras, arreglos y reparaciones integrales que avanzan día tras día", señaló Gasparrini, quien estuvo supervisando las tareas en el establecimiento de la calle Orán al 500, donde además hubo reparación filtraciones, aperturas y acondicionamiento de tanque y gas.
Otro proyecto destacado es el nuevo Jardín de Infantes que se está haciendo en el Barrio Esperanza, de Budge, con el objetivo de armar un polo educativo que también contará con primaria y secundaria.
Una obra histórica es la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Especial Nº503. Las acciones tienen lugar en la calle J. M. Fernández al 700, dentro del predio de la ex algodonera. Para que retomen la presencialidad hasta que concluyan las obras, el Municipio alquiló un espacio sobre la calle Sixto Fernández y Oliden que fue acondicionado según las necesidades de la escuela que trabaja con estudiantes con discapacidad motora.
Otro proyecto destacado es el nuevo Jardín de Infantes que se está haciendo en el Barrio Esperanza, de Budge, con el objetivo de armar un polo educativo que también contará con primaria y secundaria.
Mientras que en el edificio que comparten la Primaria N°17, Secundaria N°82, Primaria de Adultos N°701 y el CENS N°467 de San José realizan varias tareas como arreglos de baños y construcción de baños a nuevo de estudiantes, docentes y personas con discapacidad, conexión a red de cloacas, desagües pluviales, patio a nuevo, una salida independiente para la secundaria, impermeabilización de cubiertas y cambio de portones y rejas de entrada y salida.
Por su parte, en la institución perteneciente a la Primaria Nº71, Secundaria Nº58 y el Cepeac Nº1 de Llavallol avanza la construcción de dos aulas, dependencias y baño de discapacitados, impermeabilización de cubiertas y reconstrucción de baños a nuevo.
Y en la Secundaria Nº3 de Turdera continúan los trabajos de pintura en el marco del programa "Mi Escuela, Mi Barrio". Allí entregaron una cocina que forma parte del programa de equipamiento y acondicionamiento de comedores y cocinas a través de Sistema Alimentario Escolar.