La Unión | LOMAS

Juntaron dinero para una vecina de Budge que está enferma 

Solidarios. La ONG Ayudemos a los Chicos colabora todos los meses con distintas personas que lo necesitan gracias a sorteos que organizan. 

La Organización Ayudemos a los Chicos que se creó en Monte Grande sigue con su trabajo social de llegar a diferentes vecinos que lo requieran. Por eso, durante este mes realizaron una rifa para recaudar fondos para una señora de Budge que atraviesa una grave enfermedad.

Desde sus inicios esta ONG invita a los vecinos de la región a aportar una colaboración para asistir a distintos comedores y a las personas que lo requieran.

Por eso, en esta oportunidad colaboraron con dos familias: "Ayudamos todos los meses a diferentes personas. Hicimos dos rifas para una chica de Budge que tiene cáncer de útero y necesita alimentos. Entregamos en mano $12.700 y también llegamos a otra mujer de Echeverría que le tuvieron que amputar una pierna", detalló Claudio, el presidente de la organización que sigue buscando personas solidarias que quieran sumarse al proyecto.

Crear redes entre los diferentes municipios es a lo que apunta la ONG que recorre los barrios de la zona sur. "Contamos con un grupo de voluntarios donde vamos informando de los casos que necesitan ayuda", contó Claudio en diálogo con La Unión.

Así fue como surgieron estos dos casos en particular: "Mi mujer es prima de la chica de Budge ya que su familia vive allí y como sabemos que a raíz de su enfermedad lo están pasando mal, decidimos hacer esta rifa para entregar el dinero y además llevamos mercadería".

Cuando la organización está al tanto de un caso como el de estas dos mujeres, se vuelca al grupo e inmediatamente se ponen a trabajar para crear una red solidaria.

Los vecinos con ganas de participar de la agrupación, sólo deben comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al número 1565327799. Allí se informará como poder hacer para ayudar a los que menos tienen.

Para más información sobre todas las donaciones e instituciones sociales que participan entrar en @organizacionclaudio o en Facebook/Organización ayudemos a los chicos.