La Unión | LOMAS

Mintió sobre el robo de su auto para estafar al seguro: fue detenido

Insólito. El hombre, de 56 años, hizo una falsa denuncia en la Comisaría 1° de Lomas. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, identificaron que estaba mintiendo. 

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Lomas luego de mentir sobre el robo de su auto fundido para estafar al seguro, informaron fuentes policiales a La Unión

El hecho tuvo lugar este domingo cuando un hombre se acercó a la Comisaría 1° de Lomas para denunciar el robo de su auto Chevrolet Corsa Classis gris en la puerta de su casa, en Álvarez Thomas al 900.

Seguido, los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha dependencia realizaron tareas de investigación, y comenzaron a ver que los datos no coincidían. En consecuencia, accedieron a las cámaras de seguridad municipales y privadas. 

Allí observaron que no había ningún auto donde el denunciante alertó. El mismo fue llamado a declarar nuevamente y, espontáneamente, manifestó que había mentido en la declaración

El auto que le pertenecía se encontraba fundido y, para hacerlo pasar por el seguro, mintió sobre el robo. Lo había entregado para que lo "corten", desconociendo el origen del mismo. Por ello, quedó detenido. 

En la causa, bajo la carátula "Tentativa de estafa", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados