La Unión | LOMAS

Organizan actividades de verano en la Reserva Santa Catalina

Medio Ambiente. El Municipio comenzará a dictar talleres y propuestas recreativas para que tanto chicos como grandes puedan disfrutarla en vacaciones.

La Reserva no se toma vacaciones

La Reserva no se toma vacaciones.

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio realizará actividades gratuitas en la Reserva Natural Santa Catalina para que tanto chicos como grandes puedan disfrutarla durante las vacaciones. 

Para los chicos y chicas, este miércoles a las 17 habrá un taller de mariposas y colibríes acompañado por una visita al mariposario. Esta propuesta se repetirá el 19 de enero, a la misma hora. Mientras que el 11 y 25 de enero, a las 17, llevarán a cabo una jornada de narración de cuentos bajo los árboles del predio ubicado en Garibaldi al 2400.

El 13 y 27 de enero, a las 16, los pequeños podrán convertirse en guardaparques por un día. A través de visitas guiadas conocerán la flora y fauna autóctona, la historia e importancia ecológica del lugar, y las claves para su conservación.

Por su parte, las propuestas para adultos se realizarán en el vivero que funciona en el predio. Este martes, a las 17, dictarán un taller de compostaje domiciliario que se repetirá el 26 de enero a la misma hora.

Las personas con ganas de sumar conocimientos sobre plantas nativas tendrán un taller el 12 de enero, a las 17. Y el 18 de enero, también a las 17, desarrollarán un curso de siembra y semillas nativas. Para inscribirse a cualquiera de las actividades, hay que mandar un mail a submedioambientemlz@gmail.com.

Creada por ordenanza municipal en 1992, la Reserva Santa Catalina tiene una extensión de 17 hectáreas y características que se consideran únicas en el conurbano bonaerense por su gran biodiversidad compuesta por más de 150 especies de aves como también cuises, liebres, peludos, comadrejas, lagartos overos e innumerables insectos y mariposas, entre otros invertebrados.

A través del Programa Eco Lomas, el área de Medio Ambiente viene llevando adelante una puesta en valor y conservación compuesta por obras de infraestructura, creación de nuevos espacios, forestaciones y señalización.

Una de las iniciativas destacadas es la construcción de una bicisenda que conectará la entrada de la Reserva con el Parque de Llavallol y luego se extenderá a la Universidad de Lomas (UNLZ). También se puso en marcha un plan que tiene el objetivo de plantar 1000 árboles nativos.

Temas Relacionados