Asesoran a vecinos de Lomas en sus reclamos ante empresas
Defensa consumidor. El Municipio recibe denuncias por inconvenientes con la compra de productos o contrataciones de servicios.
A través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, el Municipio brinda asesoramiento a los vecinos que tuvieron problemas con la compra de productos o contrataciones de servicios.
La mayoría de las denuncias son por demoras en las entregas y por la falta de stock tras realizar la transacción. También se reciben muchos reclamos relacionados con rubros como bancos, tarjetas de crédito, empresas de cable, servicios técnicos que ofrecen garantías y las cadenas de artículos del hogar.
Las personas tienen a disposición varios canales para realizar la denuncia. En la web oficial hay que completar un formulario con los datos personales y adjuntar la factura de compra y otra documentación que sirva como prueba (constancia de reparación, presupuesto y resumen de tarjeta de crédito, entre otras) en formato PDF o JPG. Una vez corroborada la infracción, los profesionales del área comenzarán con la mediación.
Mientras que la oficina está atendiendo de lunes a viernes, de 8 a 16, en el edificio de la calle Manuel Castro 220. También se puede mandar un mail a consumidorldz@gmail.com.
Algunas de las recomendaciones son realizar siempre las compras en plataformas habilitadas, leer las políticas de privacidad, asegurarse que haya stock, no enviar datos bancarios de manera digital y exigir la factura de forma digital o física una vez recibido el producto o servicio.