La Unión | LOMAS

Los vecinos de Lomas, en vilo por los cortes de luz este fin de año

Preocupación. Luego de varios días difíciles en cuanto a falta de suministro y baja tensión, la inquietud en la previa al inicio del 2022 crece. Qué dice Edesur al respecto. 

Estos días se vivieron momentos difíciles y de preocupación en cuanto a la falta de suministro y la baja tensión en miles de hogares de Lomas. Este viernes, en la previa al inicio del 2022, la inquietud en los vecinos crece

La información oficial indica que 285 familias en el distrito están sin suministro eléctrico como consecuencia de una falla en la línea de media tensión. Se trata de residentes de Llavallol, abastecidos por la subestación Santa Catalina.

Este miércoles y jueves los números fueron alarmantes. En la Región, casi 90 mil usuarios se quedaron sin servicio en los preparativos para recibir el nuevo año

Según precisa la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al mediodía de este viernes 31 de diciembre son poco más de 40 mil los usuarios de la Región sin luz, de los cuales cerca de 500 son vecinos de Lomas. 

Si bien el número no es alto, los últimos días si lo fueron. Los barrios afectados de Lomas son Banfield, Temperley, Centenario, Llavallol y Lomas Centro. El único que registra un horario estimativo para la vuelta del servicio es Llavallol, para las 15:41, según indica la web. 

Por su parte, voceros de Edesur confiaron a La Unión que la empresa se encuentra "trabajando para reestablecer lo antes posible el servicio". "Son fallas producto del pico de demanda", aclararon este viernes. 

Es que, esta semana, se vivió el pico de demanda más alto en la historia del país, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA). 

Temas Relacionados