Por segundo año, decoraron árboles y postes con la temática de las Fiestas

MOVIDA PINTORESCA. En Temperley, una vecina comenzó con la iniciativa con el objetivo de contagiar el espíritu navideño. Hoy ya son más los lomenses que se unieron.

La idea la tomaron de Turdera y quieren que ms vecinos se sumen

La idea la tomaron de Turdera y quieren que más vecinos se sumen.

El espíritu navideño sigue en pleno crecimiento y cada vez se contagia en más cuadras lomenses. Una movida que comenzó en Turdera y que gracias a Gloria Hidalgo se instaló en su barrio de Temperley: la mujer decoró los árboles de su cuadra con motivo de las Fiestas y más vecinos se sumaron a "darle vida" a las veredas de sus casas.

En la calle Scalabrini Ortíz, entre Garibaldi y Fernández, se respira aire de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Es que los vecinos que viven en esos 200 metros se pusieron de acuerdo para decorar los árboles que hay en las cuadras, con el objetivo de alegrar el barrio y, por qué no, motivar a más lomenses a distribuir el espíritu navideño.

Los árboles están decorados con trajes de Papá Noel, además de contar con friselina verde y roja. Al caminar por estas cuadras, la energía es otra y el impacto visual que da es muy bello.

"Los árboles están decorados con trajes de Papá Noel, además de contar con friselina verde y roja. Al caminar por estas cuadras, la energía es otra y el impacto visual que da es muy bello", empezó a contar Gloria, quien instaló la iniciativa en su barrio y que trabaja hace un mes para dejar todo en condiciones, ya que "el armado lleva tiempo, hay que tomar las medidas y fabricar los adornos".

Hidalgo contó que esta idea se puso en práctica por primera vez para las Fiestas del 2020, ya que quiso "levantar el ánimo" de sus vecinos por la pandemia: "Lo llevamos a cabo solamente en una cuadra, hasta Pringles, pero rápidamente se fue replicando, los vecinos me dijeron que se iban a sumar para este año y así lo hicieron". En este 2021, ya fueron dos cuadras las que decoraron, sumado a algunas veredas de manzanas aledañas.

Es el segundo año que lo hacemos y pensamos seguir, ojalá muchos lomenses se animen a hacerlo y que se contagie la alegría de las Fiestas.

Ianina Villalba es una de las vecinas que se sumó a esta interesante movida, quien le agradeció a Gloria y a su mamá por llevar a cabo este trabajo desinteresadamente por segundo año consecutivo: "Me parece genial que la cuadra esté decorada, le da vida y otra energía". Hay que resaltar que, además de los árboles, existen macetas colgadas en los distintos postes y adornos brillantes.

"Toda la decoración se realiza gracias al aporte de los vecinos, ya sea con dinero o con materiales, y la vamos a dejar hasta enero. Es el segundo año que lo hacemos y pensamos seguir, ojalá muchos lomenses se animen a hacerlo y que se contagie la alegría de las Fiestas", cerró Gloria.