La Unión | LOMAS

Enjuiciarán al presunto abusador y golpeador de Llavallol

TOC N°8. Se trata de un hombre de 27 años acusado de mantener cautiva, violar y golpear a tres adolescentes y a su madre por varios meses en una vivienda de Doyhenard al 400.

La Justicia de Lomas enjuiciará a un hombre de 27 años acusado de mantener cautiva, abusar, golpear y reducir a la servidumbre a tres adolescentes, de 12, 13 y 15 años, y a su madre de 53, en Llavallol

Fuentes judiciales informaron a La Unión que, tras la elevación a juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 de Lomas será el encargado de llevar adelante el proceso judicial. 

El hombre se encuentra detenido imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, coacciones agravadas, reducción a la servidumbre y tentativas de homicidio agravado". 

LA CAUSA

El hecho se dio a conocer en 2020, cuando la mayor (15) de las tres jóvenes que mantenía cautiva en una vivienda de Doyhenard al 400, en Llavallol, lograra escapar. Hacía dos años que vivía bajo el mismo techo con sus dos hermanas (12 y 13) y su madre (53).

En el primer allanamiento, a cargo de efectivos de la Comisaría de la Mujer, el hombre logró escapar. Dentro de un cuarto estaban las dos menores, de 12 y 13 años; una beba de un año, hija de la denunciante, y a la madre, de 53. Todas estaban amontonadas en una cama, con signos visibles de violencia, e incluso fracturas en el cuerpo. "La violencia era el modo que mantenía para mantenerlas en esas condiciones", explicaron fuentes judiciales.

Las jóvenes y su madre fueron internadas en el Hospital Gandulfo, de Lomas. Con las pocas fuerzas que les quedaban denunciaron que el prófugo había abusado sexualmente de ellas.

Los investigadores habían determinado que el acusado era "extremadamente violento", y que tenía antecedentes por diversos delitos y violencia de género. Llegó a Buenos Aires desde Jujuy y se conoció con la chica de 15 años estando en situación de calle.

En su prontuario constan varias entradas a la comisaría por distintos hechos. Una de ellas, a finales de diciembre del 2019, cuando fue acusado de integrar una banda que había ejecutado múltiples robos a mano armada.

Otra fue en mayo de 2020, cuando la policía lo detuvo junto con otras tres personas, acusados de formar parte de una banda de motochorros que asolaba la zona de Parque Barón. A él se le secuestró una moto Corven 110, sin patente colocada y con numeración de cuadro y motor suprimidos.

Finalmente, su detención se dio en la Plaza San José, en el barrio porteño de Flores. Tras pasar más de un mes prófugo y oculto en la villa 1-11-14, fue arrestado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas. 

Temas Relacionados