La Unión | DEPORTES

Lanús se ilusiona con la vuelta de Diego Valeri

ya hubo contactos. El volante campeón con el Granate en el 2007 se encuentra en el país de vacaciones y pronto a quedar con el pase en su poder. ¿Regresa al Sur?

Diego Valeri termina su vínculo con Portland el 31 de diciembre

Diego Valeri termina su vínculo con Portland el 31 de diciembre.

Después del anuncio sorpresa del regreso de Jorge Almirón a la dirección técnica de Lanús, los hinchas están preparados para la siguiente gran noticia. Un rumor que corre por los pasillos del club desde hace algunos días y que cada vez toma más fuerza.

El nombre es el de Diego Valeri y desde que se sabe que no continuará en Portland Timbers es que está en carpeta. De cara al 2022, ya era un hecho que el futbolista no renovaría su contrato en Estados Unidos, el cual vence formalmente el 31 de diciembre. A partir de ese momento, con el pase en su poder, el jugador puede negociar con cualquier club. Y es allí que la chance de un regreso a Lanús empieza a tomar más forma.

Instalado en el país para celebrar las fiestas junto a su familia, el jugador de 35 años ya mantuvo contacto con la dirigencia Granate. En esta negociación, claro está, se sumó un actor nuevo que es Jorge Almirón, el flamante entrenador y quien deberá dar su opinión en relación a incorporarlo al equipo.

Otro nombre que cautiva a los hinchas es el de Iván Marcone. Y allí si jugaría un papel más preponderante el regreso de Almirón ya que lo dirigió en Lanús en su primer ciclo y se lo llevó a Elche, en su última incursión en el fútbol de España. El mediocampista central también se encuentra en el país por las Fiestas, aunque, en este caso, la diferencia pasa por la enorme cantidad de interesados que le disputan el puesto a Lanús (entre otros, Nacional de Uruguay, Independiente, Cruz Azul de México) y por la negociación (el pase pertenece al Elche que pretende recuperar la inversión).

En ambos casos, los arribos parecieran estar más atados al deseo de los futbolistas. Sin embargo, es real la necesidad de reforzarse que tiene Lanús y, en particular, de apuntalar el aspecto defensivo, donde terminó cerrando una temporada negativa desde lo estadístico. Allí también hay nombres en carpeta como los de Víctor Cuesta (Almirón lo dirigió en Independiente), Germán Conti (Bahía de Brasil, ex Colón) y Cristian Lema (Newell's). En ese sector ya es un hecho el regreso de Kevin Lomónaco, jugador de las Inferiores que se encontraba en Platense y que completó un buen semestre sumando partidos y hasta un gol.

Temas Relacionados
Ver más: