La Unión | LOMAS

Es de Lomas y fue galardonada con el Premio Lola Mora 

Talento local. Luciana Mignoli es periodista feminista y recibió el reconocimiento otorgado a quienes, en distintos medios, transmiten una imagen positiva de las mujeres rompiendo con estereotipos.

Gran emoción por obtener un reconocimiento a muchos años de trabajo es lo que sintió y expresó la periodista feminista lomense, Luciana Mignoli que fue galardonada con el Premio Lola Mora que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría "labor periodística en medios digitales".

"No puedo negar que es una caricia al alma muy grande haber recibido este premio a la mejor periodista digital con perspectiva de género, pero lo más lindo y lo que me emociona es saber que existen tantas redes que estamos tejiendo", expresó Mignoli que además es primera generación de profesionales en su familia y se recibió en la Universidad Nacional de Lomas.

El Premio Lola Mora es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos.

No puedo negar que es una caricia al alma muy grande haber recibido este premio a la mejor periodista digital con perspectiva de género, pero lo más lindo y lo que me emociona es saber que existen tantas redes que estamos tejiendo.

Para llegar a obtener el premio, Mignoli fue votada por el público: "Gente que ni conocía me votó porque mis familiares y amigos estuvieron pidiendo a todos que me ayuden a ganar. La verdad es que fui a la premiación para disfrutar, pero no pensé que me lo iba a ganar".

La nominación de la profesional llegó gracias a tres notas que han sido publicadas en diferentes medios: Página 12, Open Democracy y Tiempo Argentino y están vinculadas a las mujeres de la comunidad indígena a quienes agradeció en su discurso.

"Esas mujeres indígenas, me llamaron después de la premiación y me decían: 'ganamos Luciana'", contó.

La labor profesional de Mignoli se basa en el periodismo feminista y ella misma así lo explica: "Se trata de tomar un compromiso, un posicionamiento político para brindar un lugar a esas personas que no tienen la oportunidad. Transparentar y buscar la igualdad y el respeto a la diversidad".

Mirá el momento de la premiación:

Temas Relacionados