Roberto Carboni: "Fue un cierre lindo para las Inferiores"

San Martín campeón. El equipo de Burzaco se coronó en Reserva y su entrenador comentó que el objetivo del club es formar jugadores para abastecer a la Primera División

El año futbolístico de San Martín de Burzaco no fue del todo bueno. Pero en División Reserva se dio el gusto de gritar campeón en la Copa Competencia. Premio al trabajo del cuerpo técnico de Inferiores y al grupo de chicos.

Una vez clasificado a instancias finales, el Azul eliminó a F.C. Midland (2-1) y Real Pilar (3-0), para meterse en la final frente a Argentino de Merlo (2-1).

Roberto Carboni es el Coordinador de Fútbol del club y entrenador de la Reserva. Y en diálogo con LaUnión resaltó la importancia que significa para él, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores el título alcanzado en cancha de Deportivo Español.

"Felices y contentos de conseguir lo que se logró. Fue un mimo al final, una caricia al trabajo de los profesionales y los chicos que pelean por ganarse un lugar en Primera División. Muchos de ellos subieron e hicieron su aporte. Fue un cierre lindo para las Inferiores del club", resaltó el Chino Carboni.

En la final, San Martín se adelantó en el marcador con un gol de Rodrigo Benítez a los 4 minutos. Braian Back igualó para la Academia del Oeste a los 4 minutos del complemento y cuando parecía que la historia se definía desde los 12 pasos apareció Ángel Aveni a los 45 minutos para desatar la euforia de todo Burzaco.

"La verdad fue un partido complicado, a los 90 minutos ya estaba pensando en los penales, si bien el equipo estaba mejor en el partido. Pero justo llegó el 2-1 y saltamos todos del banco", explicó sobre el desarrollo de la final.

Salir campeón no estaba en la agenda de San Martín. La formación de jugadores es el objetivo. Pero una cosa llevó a la otra. "Nosotros tomamos el compromiso de formar a los chicos, preparándolos para su paso a Primera. A veces les toca bajar y los vamos acomodando para darles una mano y tengan continuidad en Reserva.En conjunto buscamos lo mejor para el jugador", detalló Carboni.

Dilan Maidana, Jonathan Galeano, Nicolás Garnica y Rodrigo Benítez, son algunos de los chicos que ya debutaron con Cristian Ferlauto. "Nos pone muy contentos. Lo lindo de las Inferiores es cuando ves a un chico debutar en Primera. Nosotros los acompañamos en ese proceso, vamos a la cancha, estamos en ese momento que para ellos es soñado. Y una vez que les llega la oportunidad no tienen que quedarse, se tiene que afianzar y cumplir sus objetivos", detalló el DT.

Por último, Carboni se refirió a la buena relación que tiene con el técnico Cristian Ferlauto y el presidente del club Gabriel Ostanelli, "Nos llevamos muy bien con Cristian, siempre hablamos, el contacto es mutuo. Aprendemos mucho con él y el trabajo que se hace es en conjunto. Y a Gabriel le agradezco la confianza que me tuvo cuando me llamó hace 5 años para trabajar como Coordinador del Fútbol. Puedo decir que es un presidente presente en todas las actividades del club".