La Unión | NACIONALES

Con la presencia de Lula, el Gobierno prepara el acto del viernes 

DESDE LAS 16 CON SHOWS. Alberto convocó a defender la democracia a través de sus redes sociales en el Día Internacional de los Derechos Humanos y a dos años de su asunción. 

Alberto Cristina y Lula sern los oradores

Alberto, Cristina y Lula serán los oradores.

El presidente Alberto Fernández convocó desde sus redes sociales al acto en Plaza de Mayo en celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y a dos años de su gestión y sumó a la iniciativa a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y a los exmandatarios de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva, quien estará en el encuentro, y José Mujica, de Uruguay.

"Para mí es una alegría verlo a Lula, es alguien muy importante para todos nosotros", inicia el video con testimonios de Alberto Fernández tras imágenes de la detención de su par brasilero. "La detención de Lula no es algo que nos pase desapercibidos", continúa el Presidente, mientras se suceden imágenes de las movilizaciones en apoyo a da Silva.

A su turno, un fragmento del brasileño en su discurso tras ser liberado, en el que agradece al pueblo argentino y hace mención especial al respaldo de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. El clip continúa con las definiciones del término democracia hechas por "Pepe" Mujica y por la titular del Senado. "La democracia nunca es un puerto final, es un proceso en construcción y tal vez es infinitamente perfectible", reza el uruguayo, mientras que la vicepresidenta sostiene que se trata del "derecho del pueblo a expresarse a favor o en contra de cada Gobierno porque esa es la esencia de la democracia". 

A partir de la 16 habrá bandas musicales, y se espera que para las 19 los tres oradores del acto, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el ex presidente brasilero, estén en el escenario. 

Por último, cierra Alberto Fernández: "No debemos dejar de ser lo que en esencia somos, democráticos, respetuosos del pensamiento del otro", mientras se pueden observar imágenes en la que se lo ve junto a Raúl Alfonsín, abrazado a su par uruguayo, y al lado de Néstor Kirchner en su época de jefe de Gobierno. .

El escenario ya está en preparación sobre la calle Balcarce, ubicado entre las rejas y el edificio de Casa Rosada. A partir de la 16 habrá bandas musicales, y se espera que para las 19 los tres oradores del acto,Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el expresidente brasilero, estén en el escenario. La actividad será transmitida en vivo a través de las redes sociales, el canal Youtube y los parámetros de Presidencia de la Nación.

Previo al festival se hará la entrega de los premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario, a diferentes referentes de los Derechos Humanos. Se trata de una distinción honorífica creada por la Secretaría de Derechos Humanos que fue suspendida durante el Gobierno de Mauricio Macri, pero que volvió a ser organizada con la gestión del Frente de Todos y cuya edición anterior, de 10 de diciembre de 2020, se realizó en la exESMA, a cielo abierto por la pandemia.

Temas Relacionados