La Unión | LOMAS

Entregaron donaciones hechas con sus propias manos al Alende y al Jardín Nº804

Solidarias. Alumnas de los talleres de globología y pastelería de Casa de la Mujer en Budge se acercaron al hospital y a la institución educativa para dejar regalos.

Dos jornadas solidarias protagonizaron las alumnas de los talleres de globología y pastelería que cursaron en la Casa de la Mujer de Budge. Para dar un cierre completo a las cursadas decidieron donar las creaciones hechas con sus propias manos al Hospital Alende y al Jardín de Infantes N°804.

"Donamos al Alende bandejas de meriendas realizadas íntegramente por nuestras alumnas del taller de pastelería", detalló Roxana Clemente, fundadora de la Casa de la Mujer de Budge, quien además agradeció al director del Hospital, Fabián Calzetta por recibir a las chicas.

"Los alumnos no sólo aprenden un oficio sino también refuerzan ese espíritu solidario que también es parte de la institución", dijo la responsable del espacio creado para fortalecer la autoestima de la mujer a través de la capacitación gratuita.

Donamos al Alende bandejas de meriendas realizadas íntegramente por nuestras alumnas del taller de pastelería.

Las bandejas fueron entregadas en cada una de las salas del hospital para que las mamás internadas puedan compartir con sus familias ya que el Alende ubicado en Claudio de Alas y Azamor, Budge, es un centro de salud materno-infantil.

En tanto, en el Centro Educativo Complementario N° 804 Héroes de Malvinas también se dejaron las bandejas elaboradas en el curso de pastelería para que disfruten los chicos que estudian allí.

"También donamos del taller de globología un túnel que es muy costoso por el trabajo que lleva hacerlo, pero decidimos entregarlo al CEC para que lo usen en la entrega de diplomas de los niños", detalló Clemente.

El orgullo del cierre de un ciclo se ensambló con las donaciones que realizaron los alumnos que ya son profesionales recibidos. "Estamos orgullosos de los resultados, año de trabajo en nuestra sede de Budge", concluyó la responsable del espacio ubicado en Claudio de Alas 2633, Budge.

Estamos orgullosos de los resultados, año de trabajo en nuestra sede de Budge.

Casa de la Mujer fue fundada hace cinco años en el Barrio Nocito, pero a mitad de este año se trasladaron a Budge. Brindan ayuda solidaria, contención y capacitación gratuita a los vecinos del barrio.