La Unión | ESPECTÁCULOS

"El amigo alemán", con Celeste Cid, en "Aguante el Cine!"

luz, cámara, acción. Con dirección de Jeanine Meerapfel, el film cuenta la historia de amor entre dos jóvenes que tiene un origen antagónico. 

Celeste Cid en escena

Celeste Cid, en escena.

"El amigo alemán", un film con dirección de Jeanine Meerapfel y con el rol protagónico de Celeste Cid, se podrá ver este sábado a las 22 en la TV Pública en el Ciclo "Aguante el Cine!". 

Completan el elenco Max Riemelt, Benjamin Sadler, Noemí Frenkel, Jean Pierre Noher, Carlos Kaspar, Fernán Mirás, Hartmut Becker, Adriana Aizemberg, Katja Alemann, Daniel Fanego, Nathalie Lucia Hahnen, Elsa Surco y Julieta Vetrano, ente otros. 

La película cuenta la historia de amor entre Sulamit (Celeste Cid), hija de inmigrantes alemanes judíos y Friedrich (Max Riemelt), hijo de un inmigrante alemán nazi, quienes se conocen durante su adolescencia en Buenos Aires durante los años '50. 

Su amor transcurre con el telón de fondo de los grandes cambios políticos en la Alemania del 68 y de la dictadura militar en la Argentina.

La Televisión Pública presenta una selección especial de películas argentinas recientes. Grandes títulos de diversos géneros del cine nacional en copias de alta calidad del gran archivo cinematográfico con la presentación de Federica Pais.

Temas Relacionados