La Unión | LOMAS

Nancy Videla no aparece: "Hay que buscarla y encontrarla"

DESESPERACIÓN. La pareja de la mujer que está desaparecida desde hace seis días pidió que "la encuentren sana y salva". La Policía busca objetos personales de ella en el Arroyo del Rey.

Nancy tiene 31 años

Nancy tiene 31 años.

Pasaron ya seis días y no hay novedades de Nancy Videla (31), la lomense que está desaparecida desde el viernes pasado cuando volvía de trabajar. Alan Leguizamón, la pareja de la mujer pidió "que la encuentren sana y salva" y descartó que se haya ido por sus propios medios. Buzos tácticos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal desplegaron un importante operativo en el Arroyo el Rey, a la altura de Budge, que -al cierre de esta nota- no había arrojado resultados. 

"Estoy desconcertado porque no aparece", manifestó Leguizamón, tras lo cual señaló: "Queremos que la encuentren sana y salva. Si ella se hubiera ido por voluntad propia por lo menos le habría dicho a su familiares".

En diálogo con la prensa, el hombre dijo que "no se sabe en qué parte bajó" del colectivo al cual se habría subido en Lanús. También agregó que los datos de celular de Nancy indicaban que llegó hasta el barrio donde vive, en Albertina, pero que "no hay pruebas de que la vieron", a la vez que insistió: "Hay que buscarla y encontrarla".

Además dijo que los efectivos también estarían investigando a "los ex novios" luego de que se conoció que habría una ex pareja de ella que la acosaba.

La última conexión de su celular se registró a menos de 20 cuadras de su casa y a una sola cuadra de las calles Carriego y Amberes, casa de su pareja. Por eso, el miércoles, la Policía hizo un procedimiento en la casa de Leguizamón, pero los efectivos confirmaron que el aparato no estaba en el lugar, mientras que se llevaron ropa para que los perros puedan rastrearla. Por otra parte, los efectivos también estarían investigando a "los ex novios" luego de que se conoció que habría una expareja de ella que la acosaba.

En el intenso operativo en el arroyo, los involucrados en la búsqueda aclararon que sólo se buscan objetos que pudieran pertenecer a la joven para descartar o sumar otras hipótesis, y que no existe la expectativa de encontrar un cuerpo. 

QUÉ SE SABE

Quedaron grabadas imágenes de ella en Constitución, cuando volvía de trabajar de Palermo. Ella es empleada doméstica y niñera, y el jueves 25 pasó la noche en el departamento donde trabaja. De acuerdo a los videos a los que tuvo acceso del La Unión, la joven salió del edificio a las 15:33 ya con su propia muda de ropa, cambiada y lista para emprender la vuelta a Lomas. 

Según el registro de las cámaras de la estación ferroviaria de Constitución, Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús. Media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, de acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús.

Sin embargo, el marido había afirmado a La Unión que ella le había mandado un mensaje cerca de las 6 y media de la tarde y le dijo que estaba esperando el tren en Constitución". Este horario no concuerda con lo que se ve en las imágenes registradas por distintas cámaras.

Llevaba puesto un pantalón de jean claro, zapatillas blancas, una remera blanca con una estampa fucsia en el centro, una mochila negra y un rodete alto. Todavía no tienen novedades.

Temas Relacionados