La Unión | LOMAS

Realizaron un taller de música con Edu Schmidt, ex Árbol, en Budge

Villa Amelia. El excantante de la banda Árbol estuvo a cargo del encuentro organizado por la Subsecretaría de Educación Popular del Municipio.

La jornada se hizo en el Centro Cultural Esperanza del Amanecer

La jornada se hizo en el Centro Cultural Esperanza del Amanecer.

La Subsecretaría de Educación Popular del Municipio organizó un encuentro de "Cocina de Canciones" a cargo de Edu Schmidt, ex cantante de la banda Árbol quien desde hace años lleva a cabo este proyecto cultural basado en la construcción de canciones de forma colectiva.

El taller se realizó en el Centro Cultural Esperanza del Amanecer, ubicado en el barrio de Villa Amelia (Budge) con la presencia de autoridades, vecinos y vecinas. "Aprendo mucho de cada lugar que visito y es un placer poder construir colectivamente diferentes canciones que nacen espontáneamente de cada grupo con el que se trabaja. Rescato mucho las vivencias y lo cultural de cada barrio, ya que son condimentos exquisitos a la hora de componer canciones", destacó Edu Schmidt, quien agradeció "por la invitación a un hermoso lugar".

La premisa del taller es que cualquier persona puede hacer una canción sin tener conocimientos musicales. Junto a los participantes, el artista se mete en el proceso de creación de un tema con sus estrofas y estribillos. "Es como si te paso la receta del pan que tiene que tener ciertos condimentos, pero el resto lo haces vos", indicó el músico, que en los primeros meses de la pandemia creó un emprendimiento familiar de comida casera judía.

"El taller me encantó y ahora anhelo que cada vez más jóvenes, vecinos y vecinas se sumen a este espacio para que conozcan lo que venimos trabajando en el barrio. La idea es seguir realizando actividades culturales", expresó Gabriela Villalba, coordinadora del Centro Cultural Esperanza del Amanecer.

La jornada también contó con la presencia del subsecretario de Educación Popular, Claudio Morell; la directora del Ballet Aromas de mi Pago, Rocío Álvarez; y otros integrantes del área como Hernán Valdez y Mariela Meiriño.

Temas Relacionados