La Unión | DEPORTES

Mauro Mastromarini ganó y su futuro estará afuera

en mma. El peleador de Lomas ratificó su gran momento y superó con sumisión a Pablo Masa. Además, firmó contrato con WFS Managment y viajará a Estados Unidos.

Mastromarini ganó por sumisión y pelear en la final del Súper 8

Mastromarini ganó por sumisión y peleará en la final del Súper 8.

Mauro Mastromarini cerrará el 2021 como una de las grandes figuras del ámbito nacional en lo que respecta a las artes marciales mixtas. Este fin de semana, a falta de una, logró dos grandes noticias para su carrera: ganó por KO y firmó contrato para pelear en el exterior.

Por orden de sucesos, lo primero ocurrió arriba del ring. En el marco de las semifinales del Torneo Súper 8 del Circuito Argentino de Artes Marciales Mixtas (CAM), el peleador de Lomas se midió con Pablo "El Toro" Masa en el Club Vélez Sarsfield y dentro de la categoría de los 61 kg. Y no dejó lugar a dudas. En el tercer round logró una sumisión para ganarle por KO a su rival y asegurarse un lugar en la final del torneo.

Luego llegó la hora de los papeles. El lomense firmó contrato con Combate Global por medio de World Fight Sports Management para poder realizar peleas en Estados Unidos, la meca del deporte por estos días. "Con mi entrenador Julián Fernández analizamos la chance, pensamos que es unaoportunidad que nos sirve para empezar a hacer mi carrera en el exterior y estoy contento por eso", señaló Mastromarini.

A nivel local, "Dinamita" empieza a dejar de tener rivales de su talla. Es el N°1 de las 135 libras en el país y el octavo mejor de Latinoamérica. Hace más de dos años que no pierde una pelea y en toda su carrera profesional solo cayó una vez, frente a doce triunfos. A esta oportunidad se sumará también la chance de acceder a otro contrato en México, si logra imponerseen la final del Súper 8, aunque los viajes en 2022 ya están asegurados.

Temas Relacionados