La Unión | DEPORTES

Otro golpe para un Lanús que no puede enderezar el rumbo

Desazón. Comenzó ganando en Avellaneda con gol de Sand, pero Licha López, Sigali y Alcaraz pusieron el 3-1 para Racing. El Granate se aleja de la Copa Libertadores.

Lanús perdió en Avellaneda frente a Racing por 3-1, alcanzó las cuatro fechas sin triunfos y casi que se despide la posibilidad de jugar la próxima Copa Libertadores. Como en los últimos dos partidos comenzó ganando, pero con ráfagas de goles el rival se lo ganó o empató. Otro paso más en falso del equipo de Luis Zubeldía.

Los dos necesitaban tener el protagonismo del partido. Racing para maquillar su flojo presente en cuanto a resultados y Lanús para recomponer su imagen después de la desazón que le provocaron los partidos contra patronato y Platense.

La Academia se mostró activa de arranque, con Lisandro López movedizo en la zona media tratando de asociarse con Chancalay y Copetti, con las apariciones de Pillud por derecha. Los primeros minutos del Granate fueron incómodos.

El trámite era interesante por la fluidez de las acciones, pero distaba mucho de ser un buen partido. Claro que los goles siempre tapan todo. Y llegaron en cataratas.

Primero Lanús. Tras un centro llovido de Malcorra, Gómez se complicó solo en las alturas, dejó la pelota muerta y Sand todo lo que toca es gol. La alegría duró dos minutos, y de un córner, Martínez desvió de taco y Lisandro López apareció por el segundo para para meterla de cabeza. Justo cuando el Cilindro era un hervidero.

Después, el que devolvió gentilezas fue Morales. Sigali tomó un rechazo de Acosta y desde la medialuna sacó un remate débil, pero contó con la tardía reacción del arquero, que algo tapado, se sorprendió por la trayectoria del balón.

El complemento se abrió con un tiro libre de Alcaraz que pegó en el palo derecho. Y desapareció Racing, porque Esquivel se adelantó unos metros, López salió del área y encaró con potencia y así Lanús acorraló a Racing, que comenzó a dudar.

López tuvo un mano a mano que tapó Gómez y después el arquero sacó el manotazo justo cuando el Flaco entraba con posibilidades de convertir. Al equipo de Gago le quemaba la pelota en los pies. La recuperaba y perdía. Lanús, con arrestos y a puro empuje fue a buscar un empate que no supo conseguir porque Alcaraz, esta vez calibró la mira y de tiro libre sepultó las esperanzas del rival.

Los últimos tres partidos de Lanús fueron como el castillo de arena que el agua del mar derriba en segundos. Se cayó de golpe, quedó casi afuera del objetivo de la Libertadores y deberá conformarse, a dos fechas del final, con jugar la próxima Sudamericana, Copa a la que Racing aspira con este necesario triunfo. 

La Síntesis

Racing Club (3): Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez yJoaquín Prado; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez y Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Lanús (1): Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Goles PT: 36m. José Sand (L), 38m. Lisandro López (R) y 41m. Leonardo Sigali (R). Gol ST: 42m. Carlos Alcaraz (R). Cambio PT: 30m. Javier Correa por Chancalay (R). Cambios ST: 0m. Juan José Cáceres por Pillud (R), 14m. Facundo Pérez por Morel (L) y Leonel Di Plácido por Aguirre (L), 25m. Lucas Orban por N. Domínguez (R), 26m. Pedro de la Vega por Acosta (L), 31m. Fabricio Domínguez por López (R) e Ignacio Galván por Martínez (R), 37m. Ángel González por Bernabei (L) y Agustín Rodríguez por Esquivel (L). Amonestados: Alcaraz, Martínez y Moreno (R); Burdisso, Acosta, Bernabei y F. Pérez (L). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Juan Domingo Perón. 

Temas Relacionados