La Unión | SOCIEDAD

El Gobierno prepara un pase sanitario para eventos masivos

Nuevas medidas. Así lo adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que alertó sobre una nueva variante de Coronavirus que comenzó a circular en África. 

Carla Vizotti adelantó que se prepara un pase sanitario

Carla Vizotti adelantó que se prepara un pase sanitario.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, alertó hoy sobre una nueva variante de Coronavirus y adelantó que el Gobierno prepara un "pase sanitario" para eventos masivos, a fin de fomentar la vacunación.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria nacional señaló: "El primer consenso grande es que diciembre sea el mes de las terceras dosis y que el verano sea la temporada de refuerzos".

Además, Vizzotti reiteró que la indicación de seguir los cronogramas de cada provinciapara cumplir con lo que definió como un "compromiso individual de impacto colectivo".

"Tenemos una situación epidemiológica favorable con un número de casos estable a pesar de tener un 90% de casos de variante delta y alta circulación", indicó la ministra, y agregó: "Tenemos que minimizar la posibilidad de ingreso de esta variante, que es más transmisible que las anteriores".

Asimismo, la ministra explicó que, debido a la preocupación por la circulación de la nueva variante del Covid-19 en África, se tomó la decisión de postergar los vuelos directos a aquel continente. 

Temas Relacionados