Tuvo problemas de salud y de conectividad: se egresó y quiere ser médica

SUPERACIÓN. La lomense Quimey Karlen sufrió de asma, se perdió clases por sus internaciones y supo salir adelante. Además, cursó el CBC en simultáneo y está por aprobarlo.

Quimey encarar el 2022 con el sueño de ser médica forense

Quimey encarará el 2022 con el sueño de ser médica forense.

Una historia de superación digna de ser contada. La lomense Quimey Karlen tiene 17 años y está a punto de culminar sus estudios secundarios, recibirse sin reprobar ninguna materia e iniciar su vida universitaria. Hasta allí parece un relato más, pero lo sorprendente es que la adolescente tuvo que atravesar distintas dificultades para lograrlo: es asmática y en varias oportunidades estuvo internada, lo que le imposibilitó ir al colegio regularmente, además de que su familia sufrió problemas económicos, sociales y, durante muchos meses, no contó con internet ni computadora para avanzar en sus estudios.

Quimey va al Instituto Lomas y hoy es su último día como estudiante de secundaria, ya que se egresa para comenzar una nueva etapa de su vida, la cual ya arrancó mientras cursaba sus últimos meses en el colegio: simultáneamente, Karlen inició el Curso Básico Común (CBC) en la Universidad de Buenos Aires porque su sueño es ser médica forense y ya está a punto de aprobarlo, por lo que en 2022 iniciaría directamente con el primer año de la carrera.

"Estudiar para el colegio y para la universidad fue difícil, sobre todo porque por varios meses no tuve Wifi ni computadora. Por suerte pude hacerlo gracias a mis amigos", explicó Quimey sobre lo que uvo que hacer durante la pandemia en 2020 y parte de este 2021 para no atrasarse en sus responsabilidades.

Estudiar para el colegio y para la universidad fue difícil, sobre todo porque por varios meses no tuve Wifi ni computadora. Por suerte pude hacerlo gracias a mis amigos.

Pero la conectividad no fue su único inconveniente. La lomense admitió que, cuando era más chica, "faltaba casi todo el año al colegio por estar internada por mi problema de asma". "Me mandaban tarea a domicilio, pero sentía que no aprendía de la misma manera", admitió, y luego explicó que se supo adaptar a la situación.

"En casa hay problemas económicos. Mi mamá es el sostén de la familia y siempre da lo mejor de sí para salir adelante. Ella también sufrió de violencia de genero cuando yo era chica", admitió la adolescente, muy apenada.

En casa hay problemas económicos. Mi mamá es el sostén de la familia y siempre da lo mejor de sí para salir adelante. Ella también sufrió de violencia de genero cuando yo era chica.

Johanna es la mamá de Quimey y "orgullo" fue la primera palabra que le salió de su mente y su corazón al hablar de la mayor de sus tres hijas: "Verla egresar me emociona. La noto muy madura para su edad y me pone feliz que haya logrado tantas cosas a pesar de las dificultades que tuvimos que superar".

"Me gusta el estudio y siento que soy responsable. Quiero ser médica forense y espero lograrlo en unos años", cerró. Por cómo es, seguramente su sueño se haga realidad.

Temas Relacionados