La Unión | LOMAS

Brindan apoyo a las escuelas que tienen alumnos que no se pueden conectar 

Provincia. A través del Programa Escuelas Abiertas, les imprimen la tarea a los chicos en cada institución y organizan encuentros de intercambio. 

Buscan equiparar derechos

Buscan equiparar derechos.

Luego de que el Gobierno bonaerense anunciara la implementación del Programa Escuelas Abiertas, los gremios docentes salieron a aclarar que se continuará con la virtualidad en las instituciones y que esta iniciativa apunta a aquellos alumnos sin conectividad. 

En diálogo con La Unión, el secretario general de Suteba de Lomas, Javier Perín, aclaró que este programa "viene a organizar todo lo que venía sucediendo en la mayoría de las escuelas de la Provincia, a la par de la modalidad de clases virtuales". 

"Desde que salió el decreto que estableció el pase a virtualidad por la segunda ola, las escuelas se organizaron en guardias mínimas para garantizar, a todos los alumnos que tenían complicaciones, la continuidad pedagógica a través de encuentros de intercambio y de entrega de material", agregó. 

El objetivo es garantizar la continuidad educativa de los chicos, que fue interrumpida o que no está del todo alcanzada. Por primera vez, hay un presupuesto especial para esto.

Perín, en este sentido, explicó que la nueva disposición de la Dirección General de Cultura y Educación "brinda directamente al Consejo Escolar el monto para que se entregue a la escuela para imprimir todo aquel material pedagógico que entienda necesario cada institución". 

"El objetivo es garantizar la continuidad educativa de los chicos, que fue interrumpida o que no está del todo alcanzada. Por primera vez, hay un presupuesto especial para esto", recalcó, en charla con este medio

Finalmente, apuntó que "es importante sostener la continuidad virtual" con el fin de "bajar la cantidad de contagios" de Coronavirus, y este decreto permite "equiparar los derechos de todos los alumnos y alumnas que no tienen la posibilidad de esa virtualidad". 

Temas Relacionados