La Unión | LOMAS

"Las restricciones eran necesarias", afirmaron desde Suteba Lomas

Clases virtuales. El secretario general Javier Perín expresó que si bien los contagios no se daban en las escuelas, la mayor circulación hizo que "los casos positivos sean cada vez más comunes". 

La medida fue bien recibida por los trabajadores

Crédito: Eduardo Alfaro.

"La medida fue bien recibida por los trabajadores."

Son muchas las controversias que se generaron alrededor de la suspensión de la presencialidad en materia educativa. Sin embargo, desde el personal docente celebraron las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para frenar la suba de los contagios: "Eran necesarias". 

Así lo expresó el secretario general de Suteba de Lomas, Javier Perín, en diálogo con La Unión. "Es una medida de cuidado más propuesta por el Gobierno no solo para los trabajadores de la educación y los auxiliares, sino también para los alumnos y para toda la comunidad educativa", explicó. 

Al respecto, expresó que, en la antesala de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández, se venía viendo "que en las escuelas los casos positivos eran cada vez más comunes", aunque los contagios "no eran dentro de las instituciones". 

En las escuelas los protocolos funcionaban perfectamente. El problema estaba en todo lo que conlleva a la presencialidad y la circulación de personas, en un contexto de pandemia donde, todavía, estamos atravesando un momento de contagios abismal. 

"Allí los protocolos funcionaban perfectamente. El problema estaba en todo lo que conlleva a la presencialidad y la circulación de personas, en un contexto de pandemia donde, todavía, estamos atravesando un momento de contagios abismal", recalcó. 

Desde Suteba Lomas, en tanto, veían "necesario" la iniciativa de tomar medidas de restricción. "No solo en la suspensión de la presencialidad, sino con una serie de medidas que sean propensas a una disminución de personas en todos lados", agregó.

"Sabíamos la situación que atraviesa el AMBA, por eso entendíamos que eran necesarias. Y estas medidas fueron bien recibidas por el conjunto de trabajadores, y bien entendida por la gran mayoría de la comunidad educativa de Lomas", aseveró.

LA VACUNACIÓN

Perín destacó que Lomas "es uno de los distritos que más avanzo, tanto a nivel general como docente" en la vacunación. "Hubo una partida muy importante, con tres semanas de muchas citaciones a compañeros para que siga avanzando la inmunización", comentó. 

"Lomas es uno de los distritos que más avanzo, tanto a nivel general como docente"

"Ya el 50% del total de los docentes de la Provincia están vacunados. Y si lo comparamos con los docentes inscriptos, el porcentaje sube", precisó.

Sobre las dos semanas de restricciones, afirmó que "se va a tratar de inmunizar a las personas que más afectadas se ven con este virus".

"Entendemos que es fundamental dos cosas para combatir este virus: por un lado, la conciencia de todos los ciudadanos para cuidarse, y por el otro, avanzar en la vacunación fuertemente", concluyó, en charla con este medio