"Pintaniño": organizan un día juegos, actividades y regalos para 80 chicos de hogares
ESTE VIERNES. La exjueza Alicia Taliercio y todo el Juzgado de Familia Nº12 de Lomas preparan esta jornada de recreación que se realizará en la UNLZ para niños y niñas que fueron vulnerados.
Se viene un evento lleno de emoción. El próximo viernes 26 de noviembre, de 11 a 15 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas, el Juzgado de Familia Nº12 de Lomas llevará a cabo el "Pintaniño", una jornada de pura diversión para 80 niños y niñas de diferentes hogares.
Alicia Taliercio fue jueza del Juzgado de Familia Nº12 de Lomas desde diciembre de 1996 hasta septiembre de este año, donde concluyó con su actividad laboral. Ella es quien, a partir de 2012, comenzó con la iniciativa de realizar esta actividad una vez por año para los chicos y las chicas que viven en hogares, no solo de Lomas, sino de distintas localidades.
Pese a ya no estar a cargo del Juzgado, sí estará dedicada "de por vida" a este evento que busca regalar un día distinto a quienes no tienen la posibilidad de juegos o regalos. En esta oportunidad, serán seis los hogares que asistirán a la emotiva jornada: Casa Manu (Esteban Echeverría), El Alma (Almirante Brown), Por Ellos (Lomas), Padre Hurtado (Lanús) y Aleluya (Pilar).
Los chicos empezarán la jornada de recreación con el "Pintaniño" y el desayuno. "Ellos expresan mucho a través de la pintura y los dibujos", explicó Taliercio. Luego los niños disfrutarán del show de un ventrílocuo, una ronda de baile y canto y, a continuación, comenzará "MasterChef Niños", donde van a poder cocinar trufas y bombones bajo la supervisión de un especialista.
Al llegar, los chicos empezarán la jornada de recreación con el "Pintaniño" y el desayuno. "Ellos expresan mucho a través de la pintura y los dibujos", explicó Taliercio. Luego los niños disfrutarán del show de un ventrílocuo, una ronda de baile y canto y, a continuación,comenzará "MasterChef Niños", donde van a poder cocinar trufas y bombones bajo la supervisión de un especialista. Además, habrá un número de circo y, a continuación, se almorzará, y se cantará el feliz cumpleaños a todos con una gran torta, ya que muchos no tienen la posibilidad de festejar ese día tan especial.
Además, habrá un número de circo y, a continuación, se almorzará, y se cantará el feliz cumpleaños a todos con una gran torta, ya que muchos no tienen la posibilidad de festejar ese día tan especial. "En todo momento habrá premios para los chicos", celebró Alicia, muy feliz al contar cada detalle del cronograma.
Como cierre tenemos la visita de Papá Noel, que entregará regalos para cada uno de los chicos y se sacarán fotos. Trabajamos arduamente y con mucha vocación, por y para ellos.
"Como cierre tenemos la visita de Papá Noel, que entregará regalos para cada uno de los chicos y se sacarán fotos. Trabajamos arduamente y con mucha vocación, por y para ellos", sostuvo Taliercio.
"Siempre hacíamos esta jornada en el mismo Juzgado, pero yo al no estar más a cargo no quise comprometer a las nuevas autoridades. La Universidad de Lomas puso a disposición sus instalaciones y es un honor porque es la primera Facultad que abre sus puertas para este tipo de tarea", explicó, muy agradecida.
Cabe destacar que dicho Juzgado de Familia se dedica a todo lo relacionado con problemáticas familiares, ya sea el régimen de comunicación de los niños con sus separados, la cuota alimentaria, la designación del progenitor más apto para que se quede con el niño o niña y la protección de la violencia o abusos. "Nuestro trabajo más fuerte es sacar a la gente de la vulneración y ayudar dentro de lo posible", contó.
Esto es un mimo al alma. No hay nada más gratificante que la sonrisa de un niño que, a su corta edad, ya ha padecido cosas muy fuertes. Yo me jubilé como jueza, pero jamás me voy a alejar de ellos o los voy a dejar de amar.
Taliercio explicó que los vecinos que quieran colaborar pueden hacerlo con juguetes. En tal caso, deben comunicarse por teléfono al 1162191489 (Claudia Medina) y organizar la entrega de la donación.
"Esto es un mimo al alma. No hay nada más gratificante que la sonrisa de un niño que, a su corta edad, ya ha padecido cosas muy fuertes. Yo me jubilé como jueza, pero jamás me voy a alejar de ellos o los voy a dejar de amar", cerró.