La Unión | DEPORTES

El Patín de Lomas brilló en Villa Gesell y volvió campeón

éxito. Un grupo de 27 nenas logró la mayoría de los primeros y segundos puestos del certamen y se impusieron ante otros 15 equipos de toda la Provincia.

Una vez más en el año, el Patín de Lomas es noticia por ser campeón o lograr medallas. En esta oportunidad, las nenas brillaron en Villa Gesell donde ganaron el Torneo Costa Atlántica de punta a punta.

Frente a otros 15 equipos de toda la Provincia de Buenos Aires y en un certamen organizado por la Liga UPA, el elenco del Municipio presentó un grupo conformado por 27 chicas de entre 7 y 14 años. Prácticamente todas obtuvieron entre el 1° y el 2° puesto en cada competencia e inclusive en algunas de ellas conformaron el podio completo. Cada triunfo otorgaba puntos para una tabla general en donde, como consecuencia, Lomas fue el mejor y, por lo tanto, se consagró campeón.

"No hubiese sido posible sin el apoyo del Municipio y el área de Deportes por lo que estamos muy agradecidas", remarcó Garufi.

"Tenemos una alegría inmensa por los rendimientos de las chicas pero más que nada por la experiencia que pudieron vivir en este viaje", contó Yamila Garufi, una de las coordinadoras de la actividad que viajó junto a las nenas y sus familias. "Pudimos ir a la playa, nos tocaron por suerte días lindos, las nenas compartieron habitación en el hotel y toda la estadía. Estaban los padres, pero nos movimos como delegación y fue una experiencia súper hermosa para ellas, lo esperaron durante mucho tiempo, estaban muy contentas", agregó.

En este sentido, la posibilidad de realizar un viaje a tan corta edad es el inicio de un camino que puede estar repleto de estas experiencias. Por caso, en pocos días se desarrollará el Torneo Nacional de Patinaje Artístico en San Luis y en lo que va del año ya hubo visitas a casi una decena de provincias de todo el país.

"El viaje es parte de una línea de trabajo que venimos llevando todo el año. Fuimos de a poco cumpliendo sueños progresivos: primero el de competir, después hacerlo en Federación, clasificar a San Luis, y este viaje fue como la coronación de un año increíble para las patinadoras. No hubiese sido posible sin el apoyo del Municipio y el área de Deportes por lo que estamos muy agradecidas", remarcó Garufi.

Si bien el torneo fue amistoso, el desarrollo fue idéntico al de uno profesional, lo que les sirve a las nenas como primer contacto con la exigencia de aquello. "Se vivió ese espíritu de competencia donde hubo copas para los ganadores, desfiles de clubes, cosas que luego se van a replicar en nacionales, por ejemplo. De alguna manera, las chicas de estas categorías y de distintos niveles puedan vivenciar esas mismas experiencias que tienen las más profesionales", valoró la referente.

Temas Relacionados