Llega la segunda edición del "Festibardo", con doble jornada 

recomendado. Luego de un primer encuentro virtual, el evento de poesía y teatro saldrá a escena en forma presencial en Las Nobles Bestias y en El Padilla. 

El "Festibardo", un festival de cruce entre la poesía y el teatro creado en el Espacio Asterisco de Banfield, saldrá a escena en una doble jornada que tendrá lugar el domingo en Las Nobles Bestias y el lunes en El Padilla. 

Lugo de edición virtual del año anterior, el encuentro se realizará en modo presencial de los dos espacios culturales de Temperley. 

"El año pasado se en forma virtual y por eso se hicieron sólo tres obras, que están disponibles en YouTube. Tuvimos que adaptarnos a la situación", le cuenta a La Unión So Sonia, una de las organizadoras. 

La artista destaca que esta cita es un "cruce entre poetas y teatristas. Se trata de que el material poético tenga una puesta en escena". 

Sonia, es una de las organizadoras, junto a Gustavo Epíscopo, y también pisará las tablas en una de las obras.  "En esta edición todos los participantes son de zona sur, son todas experiencias. Las obras van a hacer el domingo en Las Nobles Bestias y el lunes los talleres, en El Padilla", acota. 

Sonia es oriunda de Temperley y se lanzó a las rutas argentinas a bordo de su casa rodante. Instalada en San Luis, regresó al barrio para el "Festibardo". 

PROGRAMACIÓN 

Domingo, en Las Nobles Bestias 

"El Enemigo", taller de puesta en escena con Mateo De Urquiza, a las 17. 

"Cotidiano y vulgar", de Fabio Quinteros y Jako Marcos, a las 21. 

"El hambre y las ganas de comer", de Chamuyo, So Sonia y Agustín Tripaglia, a las 22. 

Instalación de Berreta Producciones e intervenciones de poetas del Slam Zona Sur, de las 17 a las 24. 

Lunes, en El Padilla 

FILC (Feria Itinerante de Libros del Conurbano) con cas de 20 editoriales independientes de todo el conurbano, de 17 a 22. 

"Contrabando de promesas, un taller para encontrar otras voces, con Malena Saito y Maxi Muti, a las 17.

"Yo y mi bocota", de Poroto Riera y Matías Perego, cruce entre Plástica y Poesía, a las 19

Slam zona sur Torneo performático de Poesía Oral, a las 20.30.