La Unión | LOMAS

Juani García la rompe en Tik Tok y ya superó los dos millones de seguidores

CON 15 AÑOS. Sube videos que recrean de manera cómica situaciones cotidianas. En cinco meses duplicó el número de followers y asegura que ya la reconocen en la calle. 

Para su futuro Juanita sueña con actuar o ser productora

Para su futuro, Juanita sueña con actuar o ser productora.

No para de crecer. Juanita García es una lomense que la rompe en el mundo de las redes sociales: en Tik Tok, su plataforma favorita, sube videos humorísticos, no para de sumar fanáticos y hace muy poco superó la barrera de los 2 millones de seguidores. Con apenas 15 años, le espera un futuro enorme.

La cuarentena fue el puntapié inicial y el motor que necesitó Juanita para empezar a incursionar en Tik Tok. Así fue que empezó a hacer videos en los que recreaba situaciones reales y graciosas, donde uno de ellos, que comparaba el dolor de ovarios con un golpe en los genitales masculinos, tuvo una enorme repercusión y viralización.

Voy a un lugar y ya me reconocen o me piden alguna foto, todo esto es bastante loco. Soy así de buena onda porque yo también estuve del otro lado, muchas veces les escribí a famosos y nunca contestaron, entonces no quiero ser así.

Lo cierto es que, desde ese entonces, la lomense no paró de sumar seguidores: en junio de este año pasó la barrera de un millón de followers y, apenas cinco meses después, duplicó esa cifra. Sus 2.2 M de seguidores disfrutan a diario de videos sanos y humorísticos, los cuales tarda entre 10 y 20 minutos en preparar, hacer y subir a las redes.

"Voy a un lugar y ya me reconocen o me piden alguna foto,todo esto es bastante loco. Soy así de buena onda porque yo también estuve del otro lado, muchas veces les escribí a famosos y nunca contestaron, entonces no quiero ser así", recalcó la lomense, que inmediatamente dijo que no se imagina lo que sus seguidores piensan de ella, pero que "ser referente para alguien es algo que me emociona ya que lo vengo buscando desde chica".

Ser referente para alguien es algo que me emociona ya que lo vengo buscando desde chica.

Al ser consultada sobre su increíble marca de seguidores, García sostuvo que es un número al que jamás pensó que iba a llegar, y menos en la cantidad de tiempo que lo logró. "Es un esfuerzo muy grande. Ser tiktoker requiere de un enorme compromiso, hay que subir contenidos constantemente".

Para finalizar, Juani no se olvidó de agradecer a todas las personas que la siguen, que disfrutan de sus videos y que le mandan energías positivas para ir por más. Y se animó a anticipar lo que quiere para su futuro: "Me gustaría poder actuar, ya sea en alguna película o en una serie. También me interesa ser productora, veremos qué me depara el destino".