La Unión | LOMAS

Preparan un taller para "activar" la memoria luego de estar más de un año en casa

interacción, el juego y meditación. Con el objetivo de cuidar la salud cognitiva de los adultos mayores, este viernes se podrá participar de la actividad que se realizará bajo un estricto protocolo. 

Tras pasar más de un año en casa, cuidándose, los adultos mayores necesitan reactivar su mente y el taller de memoria presencial que se dicta en Lomas es una buena opción para quienes quieran sumarse.

La licenciada en Psicología y especialista en neurociencia Laura Antonini está al frente del taller del que se puede participar a partir de este viernes a las 16 en el espacio "El Nido" de Lomas.

También te puede interesar:

"Se resintió mucho la salud cognitiva desde el comienzo de la pandemia y una de las franjas etarias más perjudicadas son los adultos mayores. En este taller vamos a trabajar a través de la interacción, el juego y la meditación", explicó la especialista.

Trabajar en la prevención del olvido es a lo que apunta el taller: "No debemos naturalizar los olvidos de las personas grandes. Si bien a partir de los 60 años comienza el deterioro, es algo que se puede evitar a través de la reserva cognitiva que no solo tienen que ver con el acopio de conocimiento, sino también con la buena alimentación, la sociabilización y la actividad física".

El taller apunta a mejorar la calidad de vida de las personas mayores después de tanto tiempo de encierro, invita a volver a encontrarse con uno mismo y con el otro a través de generar un ámbito para socializar.

Se resintió mucho la salud cognitiva desde el comienzo de la pandemia y una de las franjas etarias más perjudicadas son los adultos mayores. En este taller vamos a trabajar a través de la interacción, el juego y la meditación.

Los que se anoten podrán participar todos los viernes a la misma hora en El Nido con un costo accesible.

"Busqué un espacio con gran ventilación donde se respeta el protocolo sanitario para que puedan acercarse todos los que tengan ganas de vivir la experiencia en la que además habrá un momento para la meditación, para el encuentro con uno mismo a través de practicar una correcta respiración", señaló la licenciada que además es profesora de yoga.

Aunque el taller apunta a las personas mayores, Antonini aseguró que está recibiendo muchos pedidos de jóvenes que tienen problemas de olvidos frecuentes. Por eso, este taller está abierto a todas las franjas etarias que quieran sumarse.

Aunque el taller apunta a las personas mayores, Antonini aseguró que está recibiendo muchos pedidos de jóvenes que tienen problemas de olvidos frecuentes. Por eso, este taller está abierto a todas las franjas etarias que quieran sumarse.

"Los olvidos en los jóvenes están relacionados al estrés y a las multitareas, no se trata de una falta de memoria, pero es importante comenzar a prevenir a temprana edad y comenzar con la reserva cognitiva que será beneficiosa a futuro", destacó Antonini.

Para anotarse, hacer preguntas y obtener toda la información del taller hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 1144152598, en Instagram: @lauravantonini o en Facebook/Laura Antonini.