Luz Pedrosa sale escena en el Teatro del Municipio

recomendado. La artista presenta las canciones de un proyecto conjunto con Daniel Gilardi y ambos también tocarán su material solista. 

Luz Pedrosa sale a escena junto a Daniel Gilardi este miércoles a las 20 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora para mostrar las canciones del proyecto conjunto y también para compartir los temas de sus respectivos repertorios solistas. 

"Con Daniel comenzamos un proyecto en pandemia de la nada. Él me pidió un concejo para una canción y pegamos onda", le comenta Luz a La Unión sobre la génesis de este proyecto. 

También te puede interesar:

Las canciones que comparten serán parte del disco "Amor completo", que tiene un hilo conductor conceptual que parte de la composición "Sin volver la vista atrás", un tema que es "primer capítulo" de una historia. 

"'Sin volver la vista atrás' habla de un rompimiento de una pareja y cómo cada uno toma un camino para sanar en las canciones 'Agua' y 'Aire'. El cuarto tema es 'Mil madrugadas, donde se vuelven a unir, y cierra con un quinto tema de amor", adelanta. 

Tres de estas canciones ya están sonando en las plataformas digitales con sus respectivos videos. 

El recital tendrá este material conjunto y las canciones que ambos suelen presentar en sus proyectos solistas, y habrá algunas sorpresas en el final y se sumará Juan Pablo Grossi como invitado. 

"Estoy presentando mis propios temas, siempre hice folklore pero estas nuevas canciones son más tirando al rock, al pop y la fusión", apunta sobe la búsqueda de nuevas sonoridades. 

Esta dupla estará secundada por Jorge Grossi en guitarra y dirección, Juan Bossi en bajo, Leandro Fernández en teclados y acordeón y Miguel Franco en batería y percusión. 

Luz Pedrosa es oriunda de Capitán Sarmiento, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y desde hace 13 años es una lomense más. 

"Una niña se encontraba investigando y hurgando rincones de su casa allá en la ciudad de Capitán Sarmiento, hasta que de repente se encontró con una guitarra a la que rápidamente se animó a rasguear", recuerda. 

Su trayectoria comenzó en su adolescencia junto al grupo La Ponzoña, con integrantes de Capitán Sarmiento, La Plata y Capital Federal.

Ella es mamá, cantante y compositora y lleva grabado tres materiales discográficos editados. 

El primero llamado "Alma Vicha junto al grupo La Ponzoña. Luego se convirtió en solista, y grabo dos discos, "Simplemente Luz" y "Luz Pedrosa en vivo".  

Además, recorrió los más diversos escenarios donde compartió su música con un tendal de artistas. 

Actualmente, al margen del proyecto que Daniel Gilardi, Luz competirá en el pre Cosquín de Lomas en diciembre que con la intensión de llegar a la máxima cita de la música popular argentina. 

"Es la tercera vez que me anoto en el Pre Cosquín de Lomas y compito como solista de folklore", cierra Luz. 

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS