La Unión | DEPORTES

El deseo de Diego Dabove es poder contar con Darío Cvitanich

¿SE DARÁ?. Al DT de Banfield le consultaron por el delantero que dejará Racing Club y dijo: "Es alguien de jerarquía que nos podría dar muchísimo para todo lo que viene".

Se dar este regreso

¿Se dará este regreso?

Banfield no ha tenido una buena performance en el Torneo Socios de la Liga Profesional. Sin embargo, quedan fechas por jugarse y el objetivo es seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para terminar lo más alto y engordar el promedio para la próxima temporada.

Desde la llegada de Diego Dabove a la conducción técnica, el Taladro sacó los seis puntos en juego y se ilusiona con continuar por el camino de las victorias. Sin embargo, el DT ya está analizando lo que vendrá en materia de refuerzos, rearmado del plantel y otros temas.

Al DT de Banfield lo consultaron si le golpearía la puerta al presidente Eduardo Spinosa para repatriar a Darío Cvitanich. "Primero tenemos que hacer un análisis, una evaluación final de cómo queda el plantel diagramado para el año que viene. Cvitanich acá es ídolo, un jugador muy querido, se nota en el día a día porque lo nombran seguido y es alguien de jerarquía que nos podría dar muchísimo para todo lo que viene", explicó en TNT Sports.

La pretemporada está prácticamente cerrada, también los amistosos. La planificación de la logística el año que viene es fundamental

Darío ya les hizo saber a los dirigentes de Racing Club que no renovará el contrato en diciembre, aunque no dio detalles acerca de si pretende cambiar de aires y seguir jugando o dejar la actividad a los 37 años después de un largo recorrido por el país y el exterior.

Por ahora es solo un deseo del entrenador. Claro que el delantero de Baradero sería un refuerzo de lujo y ayudaría a los más jóvenes como Ramiro Enrique y Juan Manuel Cruz, pero lo cierto es que se desconoce que será de su futuro. Iniciar y terminar su carrera futbolística dónde empezó sería el broche ideal para la carrera de Cvitanich. El tiempo dirá.

La próxima temporada Banfield tendrá que atender tres frentes. Al torneo local y la Copa Argentina se suma el regreso al ámbito internacional y su participación en la Copa Sudamericana. "Ya estamos en charlas constantes con la gente del club, la pretemporada está prácticamente cerrada, también los amistosos. La planificación de la logística el año que viene es fundamental", sostuvo Dabove acerca de lo duro que se viene en cuanto a competencias.