Mariano Campodónico se fue de Talleres de Escalada
Fin de ciclo. Luego de quedar afuera del Reducido por el ascenso a la Primera Nacional, el entrenador dio un paso al costado. Dirigió menos de dos meses.
El ciclo de Mariano Campodónico al frente de Talleres de Escalada llegó a su final en la mañana del martes. Apenas dos meses después de haber asumido, el DT deja su cargo.
Según informó el club, la salida se dio de común acuerdo con las autoridades. En este sentido, anunciaron que los jugadores continuarán entrenando bajo las órdenes de los DT de la Tercera División, Martín Rolón y Sergio Bonassiolle, acompañados del coordinador general de Fútbol Amateur, Roberto Besasso.
La historia del "Talismán" y el Albirrojo duró poco y un objetivo no cumplido dinamitó el vínculo. Talleres podía clasificar al Reducido, apoyado principalmente en la campaña del Apertura donde había sumado la mayor cantidad de puntos. Sin embargo, en este Clausura no pudo hacer pie prácticamente en ningún momento.
Campodónico dirigió al equipo por primera vez frente a Los Andes: empató 1 a 1. A partir de ahí sumó otras siete presentaciones: 0 a 0 con Colegiales y Fénix, derrota 1 a 0 con CADU, empate con Villa San Carlos por 2 a 2, y dos triunfos resonantes contra Deportivo Armenio (3 a 1) y Comunicaciones (1 a 0). Con estos resultados quedaba a las puertas del acceso al Reducido dependiendo de sí mismo. Sin embargo, en la última fecha perdió de visitante con la UAI Urquiza por 2 a 0 y quedó afuera. Deportivo Merlo ganó su partido y le birló el lugar.
Para la dirigencia es otro borrón y cuenta nueva y, ya con más tiempo por delante por la finalización del año deportivo, el inicio de una búsqueda de rumbo. En dos torneos de 17 fechas, a Talleres lo dirigieron tres entrenadores diferentes sin contar el interinato de Sergio Bonassiolle: Rodolfo Della Picca, Cristian Manfredi y Mariano Campodónico. El objetivo será apuntalar un proyecto que pueda extenderse más allá de los imprevistos.