La Unión | LOMAS

Piden donaciones para ayudar a mujeres víctimas de violencia 

Para colaborar. El grupo de jóvenes misioneros Carmelitas de Lomas se puso al frente de la campaña solidaria y esperan la participación de la comunidad.

La organización Juventud Carmelita de Lomas junta donaciones para entregar a la Asociación Civil Tratamientos de Enfermedades Mentales (ACTEM) ubicada en Adrogué que se dedica a asistir a personas con discapacidad y a mujeres que han sufrido violencia.

Victoria Rodríguez Mongelli pertenece a la agrupación Carmelitas y comentó respecto a la campaña solidaria: "Estamos juntando ropa para mujeres y niños, ropa de cama, libros de novelas y cuentos, calzado y juguetes".

Todo lo recaudado será entregado por el grupo de jóvenes que pertenece a la organización religiosa Jucar a la entidad que tiene su sede en Hipólito Yrigoyen 13745, Adrogué.

Las mujeres que llegan a la asociación civil de Adrogué son víctimas de violencia de género y muchas de ellas están con sus hijos. Por eso la necesidad es mucha ya que necesitan transitar esa etapa de contención para poder salir a valerse por sí mismas. 

Sobre el trabajo que realizan los jóvenes en esta campaña, Monguelli explicó: "Pertenecemos a una comunidad muy grande del partido de Lomas que cuenta con diferentes agrupaciones de jóvenes vinculados al carisma Carmelita (oración, fraternidad, servicio). Nosotros comenzamos hace apenas unos meses y somos especialmente misioneros".

El grupo Carmelitas que está trabajando en dicha campaña funciona dentro del Colegio San Juan de la Cruz de Banfield y es opcional para los alumnos del establecimiento que quieran sumarse.

Pertenecemos a una comunidad muy grande del partido de Lomas que cuenta con diferentes agrupaciones de jóvenes vinculados al carisma Carmelita (oración, fraternidad, servicio). Nosotros comenzamos hace apenas unos meses y somos especialmente misioneros.

"Actualmente somos 19 jóvenes que participamos, sin sumar a los profes encargados del grupo", detalló Mongelli en diálogo con La Unión.

Hasta el próximo lunes 8 de noviembre va a seguir activa la campaña para que toda la comunidad pueda ayudar. Los profes que se encargan de organizar a este grupo son Carolina Bassi y Axel Abate.

Quienes quieran colaborar con estos jóvenes solidarios pueden acercarse al colegio por la entrada de Pintos 1450 en el horario de clases, también se pueden dejar las donaciones en el Vivero Los Tilos (Melo 948) de Banfield que apoya la campaña o enviar un mensaje de WhatsApp al número: 1122511526.