La Unión | LOMAS

Necesitaba una prótesis para su hijo y la sorprendió Cristina Kirchner

Buena noticia. Natalia Franco de Albertina atendió su teléfono y se encontró del otro lado con la vicepresidenta, que le aseguró que iba a ayudarla.

Ms cerca de lo que necesita para mejorar su calidad de vida

Más cerca de lo que necesita para mejorar su calidad de vida.

Un sorpresivo llamado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cambió la situación de Natalia Franco del Barrio Albertina, la mamá de Joaquín Luna, que nació sin su antebrazo derecho y estaba esperando una prótesis que lo ayude a manejarse de mejor manera en su día a día. 

La mamá estaba haciendo una colecta para poder juntar el dinero para comprar la prótesis, pero gracias al llamado ya todo está encaminado para que Joaquín pueda operarse y mejorar la calidad de vida.

El nene de 8 años vive en Albertina junto a sus cuatro hermanos y según la recomendación del médico es importante que pueda utilizar esa prótesis tras someterse a una cirugía lo antes posible. 

"Al principio no creía que era la mismísima Cristina que estaba hablando conmigo, pero cuando me di cuenta que era verdad me emocioné mucho porque me dijo: 'no llores mi amor, yo te prometo que tu hijo va a tener esa prótesis'", contó Natalia sobre ese día que le costó una espera de muchos años: "En cinco días lograron, lo que yo no pude conseguir en ocho años". 

Al principio no creía que era la mismísima Cristina que estaba hablando conmigo, pero cuando me di cuenta que era verdad me emocioné mucho porque me dijo: 'no llores mi amor, yo te prometo que tu hijo va a tener esa prótesis'

El encuentro entre Cristina y Joaquín se va a generar muy pronto porque la cita es un hecho, según contó la mamá que está realizando todos los trámites necesarios para que su hijo pueda operarse lo antes posible. 

"La operación es para que le estiren el bracito y que la prótesis le dure un poco más, por eso necesita de ese tutor", explicó Natalia respecto a la intervención quirúrgica. 

La mamá estaba haciendo una colecta para poder juntar el dinero para comprar la prótesis, pero gracias al llamado ya todo está encaminado para que Joaquín pueda operarse y mejorar la calidad de vida.

Joaquín ya se hizo las pruebas para recibir la prótesis y todo está encaminado para que la reciba. "Lo que falta ahora es que el médico nos diga la fecha de la operación, pero estamos muy contentos porque se va hacer realidad esto que tanto necesita mi hijo", manifestó Natalia, quien además contó que para que su hijo se entretenga y pueda llegar a la operación más tranquilo y despejado ya que sigue teniendo algunos problemas en el colegio, Cristina le hizo llegar entradas para que vayan a ver un partido de la Selección Argentina de fútbol. 

Todo contribuye a que Joaquín pueda acceder a lo que tanto necesita para poder tener una vida distinta. Cada vez falta menos para que obtenga esa prótesis que tanto anhela.