La Unión | LOMAS

Armaron huertas agroecológicas en todos los parques de Lomas

Medio Ambiente. Se inauguró la de San José para seguir fomentando la agricultura urbana y una alimentación saludable.

Incorporaron los plantines en las cajoneras

Incorporaron los plantines en las cajoneras.

Todos los parques de Lomas ya tienen su huerta agroecológica. Hace unos días inauguraron la de San José para seguir fomentando la agricultura urbana y una alimentación saludable. 

"Pusimos en funcionamiento la huerta agroecológica del Parque San José junto a jóvenes que participan de la diplomatura de Acumar y el INTA. Comenzamos a incorporar los plantines en las cajoneras y pusimos en acción todo lo que vienen aprendiendo en el marco del curso", expresó el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Emiliano Baloira. 

Los jóvenes que participan del programa Promotores Agroecológicos recibieron diferentes herramientas como carretillas, tijeras de poda, rastrillos, regaderas, palas, mochilas pulverizadoras, azadas y bandejas de germinación para las prácticas que realizan tanto en San José como en los parques de Lomas y Albertina.

En septiembre, las personas que pertenecen al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo comenzaron a cursar su formación de Promotores Agroecológicos junto a docentes. El objetivo de este entrenamiento que continuará hasta marzo es introducir la agroecología a jóvenes con la perspectiva de facilitar su inserción en nuevos empleos verdes dentro los territorios de la Cuenca Matanza Riachuelo como también fortalecer a los productores que ya transitan la especialidad.

Desde el año pasado, se armaron huertas orgánicas en los parques de Lomas, Llavallol, Finky, Albertina, Recondo y en el Polideportivo Isabel La Católica. Las cosechas de alimentos fueron destinadas a instituciones como comedores y merenderos que cumplen un rol social clave en la comunidad.

"También acompañamos el armado de una huerta en el Jardín Nº931 de Parque Barón, un espacio comprometido y que ya viene trabajando en distintas temáticas para el cuidado de nuestra casa común. Allí se realizó la primera plantación y entregamos kits de iniciación de huertas y semillas de temporada primavera-verano a las familias que se acercaron a participar de la actividad", informó Baloira sobre la jornada en la que estuvo junto al secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

ENTREGAN MÁS KITS DE SEMILLAS

Medio Ambiente sigue con la entrega gratuita de kits de semillas de la temporada primavera-verano. En las últimas semanas hubo jornadas en los parques de Llavallol, Lomas, Albertina, Recondo, el Polideportivo Isabel La Católica y en el CIC Tongui de Budge.

Para solicitar el kit hay que ingresar a este link, completar los datos personales y elegir el día y lugar para retirarlo. Las próximas entregas se llevarán a cabo desde este lunes hasta el sábado en los parques Finky, Recondo, Isabel La Católica, Albertina, Lomas y Llavallol.

La entrega de semillas de la temporada otoño-invierno fue un éxito y dejó en claro que cada vez más personas apuestan por el armado de huertas en sus casas. Entre mayo y julio, se repartieron más de 2700 kits.

Temas Relacionados