La Unión | LOMAS

Entregarán nuevos kits de semillas en los parques de Lomas

Medio Ambiente. Los vecinos tienen que pedirlo por la web del Municipio y retirarlo desde la próxima semana en distintos barrios. 

 En la temporada otoño-invierno entregaron ms de 2700 kits

En la temporada otoño-invierno entregaron más de 2700 kits.

Los vecinos que quieran cultivar sus propios alimentos ya pueden pedir el kit de semillas de la temporada primavera-verano. Las entregas a cargo del Municipio se realizarán desde la próxima semana en los parques de distintos barrios.

"Seguimos fomentando la instalación comunitaria y familiar de huertas para el acceso a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos. Esta acción territorial cuenta con el apoyo del INTA, acompañando así a las vecinas y vecinos a generar una dieta equilibrada y diversificada", expresaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Esta política pública, que también es una política de soberanía alimentaria y agroecología, es llevada adelante por la Secretaria de Medio Ambiente de Lomas, el programa Pro Huerta del INTA-MDSN y la titular del Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre, Daniela Vilar.

Para solicitar el kit hay que ingresar a este link, completar los datos personales y elegir el día y lugar para retirarlo. Las entregas se llevarán a cabo del martes 12 al sábado 30 de octubre en los parques de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas), Finky (Vicente López y San Basilio), San José (Caaguazú y 12 de Agosto), Recondo (Recondo 1200), 2 de Abril (Soldado Benítez y Manuela Pedraza), Llavallol (Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina), Albertina (Homero 2601), Isabel La Católica (Isabel la Católica y Camino Negro) y en el CIC Tongui de Budge (Ginebra y Claudio de Alas).

A través de la Resolución 735/20, el área de Medio Ambiente creó el Programa "Fomentando Huertas Agroecológicas" para promover la instalación comunitaria y familiar para que pueden acceder a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos, estimulando prácticas sustentables.

La entrega de semillas de la temporada otoño-invierno fue un éxito y dejó en claro que cada vez más personas apuestan por el armado de huertas en sus casas. Entre mayo y julio, se repartieron más de 2700 kits.

La iniciativa comprende también la generación de espacios de participación ciudadana, la promoción de videos educativos y de cursos para acompañar a los vecinos y las vecinas en el proceso de armado de las huertas.

Temas Relacionados