La Unión | LOMAS

Continúan con la entrega de semillas agroecológicas a vecinos de Lomas

Medio Ambiente. Cerca de 2500 vecinos ya cuentan con su kit de estación otoño-invierno a través de un programa de huertas que impulsa el Municipio con el apoyo del INTA.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con la entrega de semillas a quienes se inscriban para participar del programa "Fomentando Huertas Agroecológicas". Cerca de 2500 vecinos ya cuentan con su kit de estación otoño-invierno. 

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y con el apoyo del INTA, la iniciativa comprende la generación de espacios de participación ciudadana, la promoción de videos educativos y de cursos para acompañar a los vecinos en el proceso de armado.

"Estamos felices por el acompañamiento de toda la comunidad a nuestras actividades para fomentar la soberanía alimentaria en Lomas, un desafío colectivo que necesita del compromiso de todos y todas", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

A partir de la Resolución 735/20, el área de Medio Ambiente creó el Programa Fomentando Huertas Agroecológicas para promover la instalación comunitaria y familiar para que puedan acceder a alimentos saludables producidos sin agrotóxicos, estimulando prácticas sustentables.

"A través de una producción sustentable y en armonía con el planeta, en Lomas llevamos adelante huertas agroecológicas en parques, centros culturales, unidades sanitarias, asociaciones civiles y jardines comunitarios", completó Baloira.

En este contexto, Carol Aranda, vecina de Lomas,  contó su experiencia. "De la mano del curso de huertas agroecológicas, estamos aprendiendo desde cero a crear y mantener una huerta en casa. Así, ocupamos el tiempo que hoy sobra en algo importantísimo como lo es tener un espacio así en familia y consumir de ella sabiendo exactamente qué es lo que estamos consumiendo", aseguró. 

"No solo nos entregan semillas sino que nos capacitan para poder hacer de esto un hábito exitoso y permanente en la buena alimentación", completó la vecina, en charla con este medio.

Los vecinos interesados en ser parte del programa o en más información, pueden comunicarse con las con las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas de Zamora o acercarse al Centro de Atención Vecinal de cada barrio.